Sábado, julio 13, 2024

Clausura el ayuntamiento obra en La Calera; en la reserva ecológica la familia Hickman derribó 25 árboles

Destacamos

Por carecer de permisos, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla suspendió este jueves los trabajos de construcción de una barda perimetral en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, propiedad del exdiputado Germán Hickman Morales, que permitió la tala irregular de 25 árboles en la zona boscosa de La Calera.

Esta casa editorial dio a conocer este miércoles que aprovechando la crisis por la pandemia de Covid–19, vecinos de La Calera denunciaron que la familia Hickman reinició trabajos en el predio conocido como Bosque “Refugio del Periodista”, sin la regulación de las autoridades.

Al mediodía de este jueves, dos supervisores del gobierno de la ciudad arribaron al lugar para realizar una inspección en el predio que es propiedad de uno de los hijos del exlíder priista.

Testigos informaron que los supervisores Alfonso López y Juan Tenorio pidieron al responsable de la obra de nombre Cristian Estévez Ahuatzi que exhibiera la licencia de construcción emitida por la autoridad municipal.

Sin embargo, refirieron que el documento que presentó Estévez había perdido vigencia desde el año pasado.

Por esta razón, informaron que procedieron a la colocación de los sellos de suspensión temporal de los trabajos, en el que participaban al menos cinco albañiles.

En la inspección, el abogado Fernando Rojas Palacios dijo que el personal de Desarrollo Urbano confirmó que en el predio boscoso había derribado al menos 25 árboles, sin la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente.

En entrevista, Rojas Palacios pidió al gobierno del estado que también actúe en consecuencia y clausure los trabajos por la tala irregular.

El declarante destacó que debe haber sanción contra los responsables y los funcionarios que han incurrido en actos de corrupción desde el pasado 19 de agosto, cuando iniciaron las obras sin autorización.

Argumentó que la zona boscosa de La Calera está declarado como reserva ecológica y el lugar donde se desarrollaban los trabajos de construcción es conocido como el Bosque “Refugio del Periodista”.

Expuso que se trata de un corredor natural entre muchas otras Áreas Naturales Protegidas entre los cuales destacan La Malinche, El Humedal de Valsequillo y el Parque Ecológico Flor del Bosque.

Además, enfatizó que la zona cuenta con 15.40 por ciento de la diversidad ecológica del estado, entre las que se pudieron identificar un total de 980 especies dentro de la cuales destacan especies endémicas, de cuidado especial, además de especies con prioridad de protección.

Finalmente, Fernando Rojas reconoció la pronta actuación del gobierno de la ciudad, luego de hacerse público la tala irregular de árboles.

Ultimas

00:01:48

Ante unos 10 mil campesinos, se despide AMLO en Puebla; “no aspiro a ser caudillo ni cacique; me voy contento”, dice

“Me voy contento. No aspiro a ser caudillo, hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya cumplí mi ciclo”, así...
- Anuncios -
- Anuncios -