El Congreso del estado pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que ponga especial atención a la revisión de la aplicación de los recursos que fueron invertidos para realizar las obras de remodelación de la avenida Juárez durante el periodo de Eduardo Rivera Pérez, exalcalde panista de la ciudad de Puebla, afirmó Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso del estado.
La también coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso local cuestionó que las obras no resolvieron ningún problema de movilidad en la ciudad.
“Le pediremos al auditor general que sea muy puntual en la revisión de estas obras que no resolvieron ningún problema de vialidad y representan un grave problema para los ciudadanos”, acotó.
Destacó que a reserva de que se realice la revisión correspondiente confió en que no represente un daño al erario municipal.
Aclaró que no porque sea un gobierno panista, ya que se hace una revisión de la correcta aplicación de los recursos de las administraciones emanadas de cualquier partido político.
El pasado 4 de julio, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, advirtió que se llegará a las últimas consecuencias respecto a la ejecución de dos obras en la avenida Juárez, realizadas por la anterior administración municipal, con un costo de 96 millones de pesos, ya que presentan errores que perjudican a la ciudad, particularmente, en temporada de lluvias.
El munícipe señaló que solicitó a la Contraloría municipal un análisis detallado para que, mediante las fianzas, las empresas responsables reparen los desperfectos, al tiempo en el que insistió en que no permitirá que los trabajos queden inconclusos o mal ejecutados.
Chedraui subrayó que la deficiente ejecución de las obras quedó evidenciada durante la lluvia del pasado sábado, cuando el drenaje instalado en la zona no soportó el volumen de agua, a pesar de que los trabajos fueron inaugurados apenas el año pasado.
Durante una entrevista ofrecida este jueves, el alcalde reiteró que las labores no se realizaron adecuadamente, por lo que se activarán las fianzas y se obligará a las empresas a corregir los daños. Destacó que no dejará pasar el tema, ya que una de las obras absorbió 83 millones de pesos y la otra, 13 millones.
“Estoy pidiendo a la Contraloría que revise perfectamente bien; ya tenemos identificadas dos empresas que realizaron los trabajos, una por 13 millones y otra por 83 millones. Se va a llegar hasta las últimas consecuencias, se revisarán las fianzas, que deben estar activas y vigentes, y si no se logra corregir lo que hicieron mal, se exigirá el cumplimiento de las garantías”, declaró.
Puedes leer: Empresa que rehabilitó la avenida Juárez ganó tres contratos por 25 mdp en la administración de Eduardo Rivera


