La artista mexicana Grace Nehmad presenta “un diario poético de un alma que viaja por París”

París bajo la piel es el nombre de la exposición que abrirá este viernes 19 de julio a las 19 horas en la galería de la Alianza Francesa de Puebla, una propuesta de la pintora y poeta mexicana Grace Nehmad, quien presenta “un diario poético de un alma que viaja por París”.

En dicha serie pictórica, integrada por 30 piezas, entre óleos y acuarelas, Nehmad refleja la forma en que fue “embebida por los juegos sensoriales de esa ciudad”.

“Nehmad emprende un recorrido por la urbe con la inocencia de quien mira por primera vez, entre sus calles, el mundo. Es una visita hacia el interior de uno mismo. Se trata de escuchar las voces internas que se despliegan entre los pasos y las huellas de la ciudad a la que se ama y en la que la poesía va guiando a la artista por distintos itinerarios y recovecos”, se apunta en un comunicado.


Se añade que la muestra “es el resultado de la búsqueda del otro, en una ciudad en constante transformación”.

Destaca que la selección de pinturas que la integran, forman parte de un poemario homónimo de la pintora, por lo que además de mostrar las pinturas se editaron una serie de textos que se exhibirán en conjunto.

Grace Nehmad ha expuesto a nivel nacional en espacios culturales, galerías y museos, como el Centro Cultural de la Condesa y la Universidad del Valle de México. A nivel internacional en Miami, Bulgaria y en la Casa de México en París.

Participó además en exposiciones colectivas en el Centro Comunitario Nidjei (Israel), en el Museum of the Américas (EU), y en el Instituto México–Israel, entre otros.

Como parte de la muestra que se exhibirá en la 2 Sur 4920 hasta el 13 de septiembre, serán exhibidos los textos que forman parte del poemario homónimo de Nehmad.