Hoy en Las Reporteras que presenta la Jornada de Oriente:
Lo invisible y lo evidente. La migración. El irse y el volver. En medio de eso, la oportunidad de mostrar su trabajo aquí, el lugar de origen que fue dejado hace 25 años.
Esos son algunos de los aspectos que se cruzan y entrecruzan en el proyecto expositivo (In)Visibles en la oscuridad – De regreso a casa de la artista Arleene Correa Valencia.
Bajo la curaduría de Guadalupe García Miranda, fundadora de The Ant Project, organización sin fines de lucro con base en Estados Unidos, la exposición abrirá este viernes 7 de enero a las 17 horas en la Casa del libro Gilberto Bosques Saldívar de la UAP.
En la muestra, Arleene Correa presenta una serie de obras bordadas en tela con hilos y materiales fluorescentes y reactivos a la luz para representar una dicotomía: aquella que expone la relación de padres e hijos en su calidad de migrantes indocumentados en los Estados Unidos.
La artista está presente en Puebla por primera vez tras abandonar México a sus tres años de edad. Regresa a su país por invitación de la universidad, pues su estatus migratorio no le permite abandonar con libertad Estados Unidos: es una una soñadora, y como tal ahora está aquí para inaugurar la exposición.