Lunes, agosto 2, 2021

Con una edición totalmente virtual, la AFP alista la Fiesta de la música 2021

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

La Fiesta de la música no para de celebrarse en Puebla. Como cada año, la Alianza Francesa de Puebla (AFP) se suma a esta celebración internacional que se realiza el 21 de junio y que llama a los artistas a salir voluntariamente a tocar en las calles y los espacios públicos para acercar distintos géneros musicales.  

Debido a la situación actual, en la contingencia permanente por el Covid-19, por segunda ocasión la Fiesta de la música en Puebla será totalmente virtual. En su edición 17 será del 14 al 20 de junio y participarán 12 artistas en géneros como el rock, pop latino, indie, jazz y metal progresivo, entre ellos, Kantoya, Looper Lu, Cromatics, The Advent Equation, Luis Miguel Madrid, Zambra D Mundo, Profe Heroína y Enertron. 

Por medio de un boletín informativo, la AFP señaló que por un año más se suma a la Fiesta de la música internacional organizada por las Alianzas Francesas de América Latina y el Caribe desde 2020, que será el domingo 20 de junio a las 14 horas. 

- Anuncio -

“Este viaje único de Alianzas Sonoras cruza las fronteras y vuelve a cantar la misma partitura para descubrir la nueva escena de artistas emergentes de todo el continente. El evento reunirá a 60 artistas de 30 países y tendrá la presencia de artistas franceses en una sinfonía de videos, en la que participará el grupo poblano de rock alternativo Relicario.  

“Un evento común que diversifica la oferta cultural de las alianzas, dando la oportunidad a los artistas de compartir sus creaciones con un público internacional, y ser parte de un festival diverso y accesible para todos”. 

Además de música, en la edición 2021 de la Fiesta de la música habrá tres mesas redondas: La música, una poderosa herramienta para la educación, La importancia de la música para el bienestar en tiempos de pandemia, e Historia de la música de afrodescendientes en América Latina y el Caribe.  

En la primera, La música, una poderosa herramienta para la educación, músicos y especialistas en educación de El Salvador, Guatemala y Perú abordarán los beneficios de la música en el desarrollo cognitivo. 

En la otra, La importancia de la música para el bienestar en tiempos de pandemia, girará en torno a la epidemia del nuevo coronavirus y cómo la música ha traído varios beneficios para enfrentar los efectos del encierro, explicado por músicos, especialistas de la salud y neurocognición musical provenientes de Colombia, Argentina y México. 

Mientras que en la Historia de la música de afrodescendientes en América Latina y el Caribe se presentará un panorama de la música afrolatinoamericana, su historia y movimientos musicales, con la participación de músicos, antropólogos, etnomusicólogos e historiadores de Perú, Colombia, Francia, Guatemala y México. 

Destaca además que para el sábado 19 de junio habrá una conferencia magistral a cargo de Julien Humbert, denominada Promoción y marketing de la música en América Latina para abordar las estrategias y enfoques para la promoción musical en la región. 

Todas las actividades se desarrollarán del lunes 14 al domingo 20 de junio en la página facebook.com/alianzafrancesapuebla, donde también está la programación completa. 

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -