La 4T habría ganado las elecciones extraordinarias en Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero –en donde hay una cerrada competencia entre Morena y el PT–, mientras que el PAN se alzaría con el triunfo en Venustiano Carranza.
Así lo indicaron las tendencias difundidas por los partidos políticos, así como las que muestran el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Aunque en la antesala de los comicios extraordinarios hubo hechos violentos en el municipio de Chignahuapan, durante el desarrollo de las votaciones no se registraron incidentes mayores, más que acusaciones de compra de votos en el municipio de Axotoxco.
Alrededor de las 22 horas de este domingo,los consejeros del IEE retomaron la sesión permanente que iniciaron a las ocho horas; sin embargo, no hubo ningún posicionamiento por parte de los representantes de los partidos políticos, además, a las 23 horas, estos recibirían los paquetes electorales de Chignahuapan a fin de contar los votos, pues, ante la falta de condiciones de seguridad, el Consejo Municipal Electoral se declaró incompetente para ello.
De acuerdo con las tendencias, Juan Rivera Trejo, quien fue postulado por Morena, Nueva Alianza y Fuerza por México, habría ganado la contienda en Chignahuapan sobre su más cercana competidora, la abanderada de Movimiento Ciudadano Yasmín Medina Carrasco.
Marco Antonio Valencia Ávila, candidato del PAN, sería el triunfador en los comicios de Venustiano Carranza, en donde la familia del abanderado ha gobernado en cuatro ocasiones. En segundo lugar se encuentra Ernesto García Rodríguez, abanderado del PT, PVEM, Morena, Nueva Alianza y Fuerza por México.
En el municipio de Xiutetelco, las tendencias apuntan a que el triunfo sería para Baltazar Narcizo Baltazar, candidato de Morena, EL PT, Nueva Alianza, mientras que el segundo lugar sería para German Hilario Cano, de Movimiento Ciudadano.
Un escenario distinto hay en Ayotoxco de Guerrero, en donde habría una cerrada competencia entre el Juan Becerril Galicia, quién es abanderado del PT y del PVEM, así como Alicia Guerrero Hernández, de Morena y Nueva Alianza.
Los cómputos municipales se efectuarán el 26 de marzo mientras que validez de la elección y asignación de regidurías tendrá lugar el 30 de marzo a fin de que los ganadores de las contiendas tomen protesta el 23 de mayo.