Lunes, junio 21, 2021

Abrirá Kuadrante, un espacio de intersección del arte y el mercado del arte en Puebla

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

En pleno Centro Histórico de Puebla, con la exposición Márgenes del artista Tirsso Castañeda abrirá Kuadrante bodega de arte, un espacio de intersección en el que se abarcarán todas las disciplinas artísticas, en la idea de hacer un mercado del arte. 

El espacio nace como una forma de dar salida al renglón cultural y cuenta con la curaduría de José Luis Dávila, quien busca que ésta sea no sólo una galería, sino que se pueda llegar a crear un mercado que fusione las experiencias que hay en la ciudad. 

“Kuadrante es una heterotopía, un espacio de intersección en el que se pueda mezclar todo”, refirió el también comunicador en referencia al concepto elaborado por el filósofo Michel Foucault para describir ciertos espacios culturales, institucionales y discursivos que de alguna manera son “otros”, es decir, perturbadores, intensos, incompatibles, contradictorios o transformadores. 

- Anuncio -

Adelantó que en el espacio habrá pintura, poesía y narrativa, así como trabajo con espacios independientes, pues se trata de generar marcos de acción en el que se incluyan a varios proyectos, aprovechando la ubicación que servirá para generar movimiento. 

La idea, continuó Dávila, es dejar a un lado la idea de la separación de las artes y de lo que se presenta en uno y en otro espacio, ya sea privado, estatal o independiente. “Todos estos estilos estarán presentes. Trataremos de tener un lugar que no separe, sino que una para tener una idea del mercado del arte, y sea no sólo para que se vea los amigos o se obtenga una beca, sino para que tenga un valor”. 

En ese sentido, Josele Jacobo, director administrativo de Kuadrante bodega de arte definió que se busca profesionalizar a los artistas emergentes y de mediana carrera, y de paso unir esfuerzos con otros proyectos de ciudades cercanas como la Ciudad de México o Oaxaca. 

“Es revalorizar el arte y darle un balance, un equilibrio en cuanto a la propuesta estética para encauzarlo como un modo de vida, que el artista sea autosuficiente”, expuso. 

Sobre la exposición de apertura, José Luis Dávila explicó que hizo una selección de la obra del artista Tirsso Castañeda, tanto pasada como reciente, en un recorrido que explora la idea de los límites.  

El artista -continuó- hace un recorrido por los márgenes personales y colectivos de su experiencia, apropiándose del espacio no desde el centro sino desde las demarcaciones que ofrece la combinación de trazo y color para construir la mirada.  

Castañeda estudió en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla. Becario del Fondo Nacional de Cultura en el ámbito de escultura, en 1994. Becario del taller Rufino Tamayo en Oaxaca, en 1998. Coordinador de exposiciones en las comunidades afro-mestizas, Costa Chica, en el Primer Encuentro Nacional de Pueblos Negros.  

La exposición Márgenes, del artista Tirsso Castañeda, abrirá el 8 de abril en Kuadrante que se ubica en la 3 Poniente 304 altos 11, Centro Histórico. Permanecerá hasta el 7 de mayo y se podrá visitar en un horario de 13 a 20 horas, preferentemente haciendo una cita por las redes sociales Facebook: @KuadranteArt e Instagram: @kuadrante.arte así como visitar el sitio electrónico www.kuadrante.com.mx 

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -