Un grupo de expresidentes municipales de Morena, encabezados por Karina Pérez Popoca y Melitón Lozano Pérez, articularon un nuevo grupo de respaldo a la aspirante a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo, en un acto masivo donde convocaron a la unidad de la izquierda en Puebla, de cara a la elección de 2024.
“La esperanza solo se fortalece si colocamos el interés colectivo por encima del interés personal”, manifestó Melitón Lozano en el discurso.
El evento se efectuó en el salón Los Girasoles de San Andrés Cholula por invitación del diputado federal por Oaxaca Armando Contreras Castillo, quien se desempeñó en la elección de 2021 como coordinador de Morena en la Cuarta Circunscripción Electoral del país, de la que forman parte Puebla, la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.
Karina Pérez asistió en su calidad de exalcaldesa de ese municipio vecino de Puebla capital y Melitón Lozano como exedil de Izúcar de Matamoros, a quienes se sumaron los exmunícipes Carlos Augusto Tentle Vázquez de Ciudad Serdán, Erasto Amador Báez de Tecali de Herrera, Felipe Aponte Téllez de San Jerónimo Tecuanipan y Miguel Morales Zenteno de Tlachichuca.
Queda fuera del evento la disputa por la gubernatura
Durante el mitin no hubo pronunciamientos a favor de ninguno de los liderazgos de Morena que han reconocido su intención de competir por la gubernatura de Puebla en 2024, incluido Melitón Lozano, quien aclaró en entrevista previa que dejó su aspiración en pausa debido a que cambió la coyuntura política.
Te puede interesar: Melitón Lozano dice que analizará con la gente si continúa con su aspiración de gobernar Puebla
Todos los oradores se dedicaron a promover a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como la persona que garantiza la continuidad del proyecto que encabeza el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Lozano ofrece a Céspedes trabajo en equipo
Melitón Lozano ratificó el llamado a la unidad en la entrevista que concedió en el marco del evento y manifestó al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su disposición a “trabajar en equipo” a fin de que Regeneración Nacional se mantenga como el partido en el poder.
“La izquierda debe estar unida, la izquierda debe mantenerse con una cohesión tal que se logre mostrar una unidad fuerte para trascender la elección de 2024, donde los intereses personales, los intereses individuales, los intereses de poder, los intereses de negocios se dejen a un lado por todos los actores”, enfatizó.