“Todas nuestras oraciones están con los
habitantes de Gaza que una vez más
son víctimas de estos injustos bombardeos
que no perdonan a mujeres, ni a niños.”
Karim Benzema
Dice el argentino Ángel Cappa, jugador profesional y director técnico de muchos equipos profesionales: “Soy de las que piensan que este juego de equipo desde hace rato ha sido secuestrado por la lógica del capital. Sin embargo, frente a la mercantilización, la naturaleza del fútbol impone resistencias.” (Cappa Ángel, Roitman Marcos, Futbol y política, Ediciones Akal, España, 2022)
Y, sale a colación, debido a la expresión de “resistencia” del centro delantero francés Karim Benzema, respecto a lo que está sucediendo en el mundo, y particularmente, la reacción del ejercito de Israel en contra de las poblaciones palestinas en la franja de Gaza, con el conflicto entre Israel y la franja de Gaza, con la organización Hamas, que es un grupo terrorista musulmán en contra del gobierno y de la población de Israel.
Hay que recordar que, terrorismo y guerrilla son dos cosas distintas, una agrupación terrorista es aquella que asume que las batallas son: “causas perdidas”, que no hay alternativa en el mundo, y que por ello, lo único que se tiene de valor es la vida y por eso, los actos bélicos que cometen son para dar la vida.
Por su parte, a decir de José Pablo Feinmann, (Feinmann, José Pablo (2004). La historia desbocada II. Buenos Aires, Argentina. Capital Intelectual) los grupos guerrilleros son aquellos que consideran que, por la vía violenta se puede cambiar el mundo, para contar, a decir del movimiento zapatista en Chiapas de 1994, con: “un mundo mejor”.
Con los sucesos del mes de octubre de 2023 en el Oriente Medio, por parte del grupo terrorista Hamas, lo que tuvo como consecuencia es la violenta reacción de la milicia israelita que, de manera excesiva bombardeó sin resentimiento alguno casas, hospitales, escuelas, etcétera, por ello, se ha dado la reacción en todo el mundo de rechazo de las políticas bélicas de Israel y la resistencia que se ha dado por millones de habitantes en todo el mundo al respecto de esas acciones violentas, como la simple expresión del futbolista francés.
En los medios de comunicación no paran en informar de las manifestaciones, marchas en todas las capitales del mundo respecto al rechazo de la excesiva reacción de Israel, uno de los ejércitos más tecnificados, sino es que resulta ser el más tecnificado del mundo, que ha provocado miles de muertes que ya no se pueden ni contabilizar.
Pero, lo que resulta sorprendente es que, cualquiera que rechaza ese contraataque masivo con misiles altamente tecnificados por parte del ejercito de Israel inmediatamente es objetado, rechazado, censurado desde las alturas del capital, al grado de que, se hace uso de asumir que siempre el pueblo de Israel ha sido perseguido, por ello es que, cualquier objeción a lo que esta sucediendo actualmente de manera desmesurada en Gaza con los bombardeos constantes, inmediatamente se asume que es una postura anti-semita, es decir, en contra de los judíos, y esto no es así, sino que simplemente es el rechazo, la resistencia al exceso de fuerza que se ha sucedido con una población casi indefensa y que no tiene más propiedad que los vestidos que traen encima.
Por eso, recientemente Karim Benzema manifiesto: “Todas nuestras oraciones están con los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños.” Lo que causó reacciones del capital, al extremo que se pretende retirarle algunos de sus galardones que ha obtenido en las canchas de futbol, que no es otra cosa que, una reacción excesiva, porque una cosa es lo que sucede en un campo de futbol, y otra más son la manifestación de sus ideas, que son expresiones de un ciudadano de a pie, testigo a través de los medios, de lo que está sucediendo en nuestros tiempos irónicos, llenos de tratados internaciones de derechos humanos, de cortes internacionales, de la corte penal internacional, de organizaciones internacionales no gubernamentales de protección a derechos humanos, de miles de textos que rezan: “nunca más” los genocidios y politicidos, pero pareciera que, todo lo que se dice al respecto en los medios de comunicación, en conferencias, en congresos, en la academia, no sirve de nada, por eso es que, ahora se está desprestigiando a quienes se oponen a esa masacre que se está cometiendo en el medio oriente en pleno siglo XXI. (Web: parmenasradio.org)