Domingo, febrero 25, 2024

Kansas City bicampeón de la NFL

Kansas City Chiefs consiguieron este domingo el cuarto título de su historia al vencer a San Francisco 49ers 25-22 en el Super Bowl LVIII celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con el que sellaron el bicampeonato de la NFL tras el título alcanzado en 2023.


La actuación de Patrick Mahomes y del pateador Harrison Butker fue suficiente para que los Chiefs consiguieran el cuarto Super Bowl de su historia tras los logrados en 1969, 2019 y 2022.

Para el segundo período la avalancha de 49ers se vino sobre unos Chiefs sin reacción alguna. Comenzando el cuarto una jugada a 55 yardas que parecía intrascendente se convirtió en récord en un Super Bowl luego que el novato Jake Moody logró conseguir un impresionante gol de campo para los primeros tres puntos del partido en favor de San Francisco.

Chiefs sintió el golpe y de inmediato fue aprovechado por una combinación que ha rendido toda la campaña: Purdy y Christian McCaffrey, a la que se sumó Jauan Jennings. Purdy quiso abrir la cancha para Jennings y este aprovechó un espacio entre líneas para aumentar la ventaja a 10-0 antes del entretiempo.

- Advertisement -

A pesar del amplio dominio de San Francisco, un gol de campo de Harrison Butker redujo la desventaja de Chiefs a 10-3 en la previa al show del medio tiempo.

Para la reanudación de la segunda mitad la tónica se mantuvo igual con las dos defensas trabajando para evitar presencia rival en zona de anotación, aunque a falta de cinco minutos para el cierre del tercer cuarto Chiefs pudo anotar otro gol de campo para el 10-6 que, curiosamente, superó el récord de Moody al ubicar el balón entre los postes desde 57 yardas.

- Advertisement -

Con la fórmula de siempre y a pocas yardas del touchdown, Patrick Mahomes cargó el equipo y consiguió a Marquez Valdes-Scantling para hacer estallar al Allegiant Stadium con el 10-13, gracias a la anotación y el adicional cortesía de Butker, con el que culminó el tercer cuarto.

Una jugada en la que San Francisco fue una auténtica tormenta fue suficiente para que Jauan Jenning pusiera arriba nuevamente a su equipo 16-13, pero de manera insólita el adicional fue bloqueado y eso lo aprovechó instantes después Chiefs para volver a igualar el partido 16-16 con el tercer gol de campo de Butker.

En un partido donde los goles de campo fueron los protagonistas, San Francisco aprovechó su última ocasión al ataque con dos minutos restantes al intentar un tiro de 53 yardas, que repuso su ventaja 19-16 para un final que prometía ser de infarto con la posesión final en favor de Chiefs.

Y el cierre de Chiefs fue perfecto porque fueron avanzando yardas sin limitaciones y aunque intentaron ganarlo, por quinta vez en el partido Butker logró gol de campo para mandar el partido al tiempo extra.


El tiempo extra trajo nuevas emociones aunque repitiendo lo que se vio en el tiempo regular, con pocos anotaciones y muchos goles de campo. Y fue precisamente una nueva patada de Moody que inauguró el tiempo extra con nuevo remate entre los postes para el 22-19.

Pero Mahomes aspiraba a su tercer título y eso fue justamente lo que iba a conseguir, liderando a su equipo yarda por yarda hasta que consiguió la zona de anotación por intermedio de Mecole Hardman para que la victoria se la llevara su equipo y añadiera a sus vitrinas un nuevo trofeo Vince Lombardi.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

El futuro de la NFL, en manos de la inteligencia artificial

La aplicación de herramientas basadas en la inteligencia artificial (IA) ha transformado la NFL en un banco de informaciones....

Últimas