Viernes, diciembre 6, 2024

Exige justicia la familia de Marco Aurelio, periodista asesinado en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Diana Luisa, hija de Marco Aurelio Ramírez Hernández, periodista asesinado el pasado martes, pidió justicia para su padre, al tiempo de expresar que su legado no va a morir y destacar que ese crimen va a ser investigado y se dará con los responsables del homicidio. El grito de justicia se oyó en repetidas ocasiones de parte de los asistentes al funeral y una persona convocó a realizar una marcha el próximo domingo.

Tras concluir la misa de cuerpo presente del periodista, su hija solicitó a los asistentes no dejar que su asesinato quede en el olvido, al tiempo de describir a su padre no solo como comunicador, sino también como un luchador por los derechos humanos y un buen abogado.

Destacó que la filosofía de Marco Aurelio siempre fue la de la legalidad, pues estaba convencido de que todo debía conducirse con apego al derecho, por lo que manifestó que eso es algo que se debe seguir cuidando por parte de quienes lo quisieron.

“Esto no se va a quedar así, esto va a tener una investigación y sobre todo vamos a dar con los responsables de esta situación, sentenció con la voz entrecortada, la hija mayor de Ramírez Hernández.

“Justicia, justicia, justicia” se escuchó inmediatamente después de los aplausos que se escucharon en honor del periodista, a quien Diana Luisa calificó como un padre maravilloso.

MARCO

Durante la eucaristía el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, expresó que “nadie tiene autoridad para arrebatarnos la vida a nadie”; agregó que el crimen de Marco Aurelio es un hecho doloroso que no debe ser y consideró que no debemos acostumbrarnos a la violencia.

Se pronunció porque las autoridades encargadas de la investigación esclarezcan ese caso y detengan a los responsables, pues dijo que cualquier acto de ese tipo genera consternación entre la sociedad.

Marco Aurelio fue sepultado en el panteón de la colonia Santa Cecilia, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, bajo una intensa lluvia que se precipitó en el municipio, lo que no impidió que amigos y familiares lo acompañaran a su última morada.

Un asistente anunció que el próximo domingo habrá una manifestación en Tehuacán para pedir que el asesinato de Marco Aurelio se esclarezca, pero también para exigir mayor seguridad en el municipio.

El homicidio se cometió el pasado martes, en la unidad habitacional Agua Blanca 1, dos sujetos le dispararon en repetidas ocasiones provocando que perdiera el control de su vehículo que se estrelló contra un árbol. En el lugar del ataque Ramírez Hernández perdió la vida.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -