Martes, marzo 9, 2021

Juntas auxiliares e inspectorías piden al ayuntamiento de Tehuacán que los apoye en contra de la delincuencia

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Tehuacán. El índice delictivo en las juntas auxiliares e inspectorías de Tehuacán va a la alza, por lo que el tema fue expuesto al presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, a fin de que se realicen acciones precisas e inmediatas para atender esa situación, así lo dio a conocer la inspectora de San Vicente Ferrer, Rosa López.

Tan solo en esa inspectoría se reportan hasta tres robos diarios, la mayoría de ellos van cargados de violencia, resaltó la inspectora al informar que de momento son cinco juntas auxiliares y la inspectoría las que se consideran “foco rojos”, por lo cual se determinó reforzar el trabajo de Seguridad Pública en esas demarcaciones.

San Nicolás Tetitzintla, San Marcos Necoxtla, San Diego Chalma, Magdalena Cuayucatepec, San Vicente Ferrer y San Pedro Acoquiaco, son las poblaciones que se consideran en ese nivel de inseguridad.

Rosa López, aseveró que el delito más constante que se comete es el robo en sus diferentes modalidades, dentro del cual se incluyen los asaltos a empresas, siendo las más afectadas las maquiladoras textiles.

Son pocas las juntas auxiliares que cuentan con policía permanente, sobre todo porque están imposibilitadas por ley para tener un cuerpo de seguridad pública de ese tipo, lo cual hace que los delincuentes actúen con más facilidad, se expuso ante el alcalde, Felipe Patjane y el director de Seguridad Municipal, René Sánchez.

El acuerdo consiste en que se harán recorridos constantes por parte de la Policía Municipal en esas poblaciones, adelantó la inspectora, quien confió en que las autoridades municipales cumplan con ese compromiso y se busquen otras estrategias para que las poblaciones subalternas tengan mayor vigilancia.

Para Rosa López este primer acercamiento con el nuevo ayuntamiento dejó buenos resultados, ahora solo esperan que se pongan en práctica las medidas que se prometieron, pues resaltó que siempre que se comete un delito en sus comunidades la gente les reclama directamente a las autoridades locales, pese a que no está en sus manos atender el asunto directamente.

Manifestó que también expusieron el tema de la obra pública, tema sobre el que el alcalde prometió que antes de concluir la administración de los presidentes auxiliares y la inspectora, se dotará de una obra a cada comunidad, por lo que hicieron ya entrega de sus correspondientes propuestas.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -