Sábado, junio 15, 2024

Junio fue el mes más violento del año; sumó 88 asesinatos, según el gobierno federal

Destacamos

Con 88 asesinatos, el mes de junio se ubicó como el más violento en lo que va del año, de acuerdo con cifras del gobierno federal que contabilizan un total de 421 crímenes de este tipo durante el primer semestre de 2023.

Los delitos estuvieron relacionados con actividades criminales como el robo de combustible, secuestros y extorsiones, según el conteo diario que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo.

Los 421 asesinatos registrados en la primera mitad del año representan una disminución de 67 casos en relación con los 488 reportados en el mismo lapso, pero del año pasado, los cuales equivalen a un 14 por ciento.

El comportamiento en el transcurso de la primera mitad del año es el siguiente: enero, con 71; febrero, con 58; marzo, con 78; abril, con 58; mayo, con 68 y junio, con      88 reportes.

La capital del estado y Tehuacán, que son los dos municipios más poblados del estado, también se colocan como los que más casos concentran, con 91 y 25 asesinatos, respectivamente.

Enseguida destacan San Martín Texmelucan, con 22; Tecamachalco, con 18; Amozoc, con 16; Acajete, con 13; Izúcar de Matamoros, con 13; Chietla, con 12 y Huejotzingo, con 10.

Con menos de 10 asesinatos, siguen posteriormente Acatzingo, Tlahuapan, San Salvador El Verde, Tepeaca, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla, Coronango, Huaquechula, Libres, Tehuitzingo, Atlixco y Ajalpan.

Entre los casos contabilizados, destaca el 13 de junio, pues fue el día en el que más casos se registraron en un día, al sumar siete los cuales se concentraron en Acajete, Ajalpan, Amozoc, Palmar de Bravo, Puebla, San Martín Texmelucan y Tlahuapan.

Entre los casos que el gobierno federal contabilizó en junio, destaca el ataque armado que el 23 de junio se registró en contra del bar comúnmente conocido como “Pinochos” del municipio de Amozoc, el cual tuvo el fin de privar de la libertad a una persona, presumiblemente una mujer, y que dejó como saldo 5 personas fallecidas y el mismo número de lesionados, entre estos, tres agentes de seguridad pública.

Ultimas

UAP Alfabetizando 2024: Las Letras a la Sierra

Esta mañana, 80 estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), con maletas en mano, salieron de casa con...
- Anuncios -
- Anuncios -