Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Junio será mes de adaptación para que ciudadanos conozcan funcionamiento de parquímetros, anuncia la Comuna

- Anuncio -

Relacionadas

CONTRASENTIDO

El ayuntamiento de la capital poblana, que preside el panista Eduardo Rivera Pérez, pretende aplicar un aumento de hasta...

Comuna capitalina eleva hasta 400% cobro de cuotas por derechos a locatarios de mercados, denuncia Federación Gustavo Díaz Ordaz

El ayuntamiento capitalino pretende aplicar un aumento de hasta 400 por ciento en el cobro por derechos a los...

Entre 200 y 300 locales cerrados y cientos de trabajadores sin ingresos dejan operativos en la 46 Poniente

Aunque el ayuntamiento de Puebla solo ha clausurado formalmente 13 locales en la zona de la 46 Poniente por...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Todo el mes de junio será el periodo de adaptación para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de los parquímetros en Puebla capital, informó la Comuna.

El ayuntamiento sostuvo que en los primeros días de funcionamiento de los parquímetros en el Centro Histórico, vecinos, locatarios, proveedores y visitantes comenzarán a familiarizarse con los métodos de pago y operación.

Agregó que para mejorar esta “experiencia” a nuevos usuarios, se reforzará la presencia del personal de Movilidad, con el fin de orientar a la población sobre el funcionamiento de esta aplicación.

- Anuncio -

El gobierno municipal informó que en los próximos 30 días no habrá multas por incurrir en alguna falta, ya que es un periodo “de socialización”.

Además, el cobro del parquímetro no aplicará fuera del horario establecido, que es de 8 a 22 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 8 a 14 horas, en tanto que los domingos serán libres.

Asimismo, agregó que se aumentarán los puntos de cobro en negocios autorizados para generar “mayor comodidad” a los usuarios.

De igual forma, se mantendrá diálogo permanente con vecinos y locatarios del área para que conozcan los beneficios de este programa y sean más los que lo incorporen en su actividad diaria.

El pasado 31 de mayo Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, manifestó que en total se instalarán un total de 3 mil 260 cajones de estacionamiento en todo el polígono que está delimitado por el bulevar 5 de Mayo y la 13 Norte-Sur, y por la 17 Oriente-Poniente y la 12 Oriente-Poniente.

Asimismo, informaron que ningún automovilista podrá estacionarse por más de cuatro horas en alguno de estos cuadrantes, para “darle movilidad” a la medida.

Cada automovilista tendrá la opción de registrar la placa de su automóvil por tres vías: negocios autorizados, una app para teléfonos móviles y a través de mensaje de texto.

La empresa Cargo Móvil SAPI SA de CV brindará el software para la operación de parquímetros, luego de ganar la licitación pública de entre siete firmas.

- Anuncio -

Ultimas

Confirma secretario de Salud desabasto de vacunas del cuadro básico

Hay desabasto de vacunas del esquema básico para menores de edad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez...
- Anuncio -
- Anuncio -