Miércoles, junio 19, 2024

Presume Julio Huerta el respaldo de Leobardo Soto y la CTM para 2024

Destacamos

El morenista Julio Huerta Gómez, quien aspira a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, presumió el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del líder del gremio Leobardo Soto Martínez, quien está identificado con el PRI. 

Oficialmente la CTM es vista como un sector del partido tricolor, por lo que una vez que se conoció el encuentro entre este gremio y Huerta Gómez, el dirigente estatal del instituto político Néstor Camarillo pidió a Soto que defina su postura rumbo a las elecciones de 2024.   

Fue a través de su cuenta de Twitter que el exsecretario de Gobernación dio a conocer un encuentro con los integrantes del sector obrero, particularmente con el Consejo Estatal de la CTM del cual dijo que desde hace tres años no se reunía y que lo hizo nuevamente solo para recibirlo. 

“Agradezco el respaldo de mi amigo @leobardosoto y del Consejo Estatal de la CTM integrado por más de 100 líderes de los sindicatos del estado, con quienes sostuve un fructífero diálogo. Me sentí muy contento de saber que es la primera vez que sesionan desde hace más de tres años y que lo hicieron para recibirme”, expuso.

Huerta indicó en su publicación que durante la reunión escuchó con claridad que la Confederación está con su proyecto político –rumbo a conseguir la nominación de Morena al gobierno de Puebla– por lo que dijo que cada trabajador de ese organismo cuenta también con su respaldo.

“Escuché con claridad que la CTM está con nuestro proyecto de unidad y les digo con profunda gratitud, estamos con ustedes y con cada uno de los y las trabajadoras de Puebla”, escribió.

Al ser interrogado sobre el tema durante una entrevista que este miércoles ofreció, el líder estatal del PRI , Néstor Camarillo pidió a Leobardo Soto definirse rumbo a las elecciones del próximo año.

“Me ha quedado claro de que lado juega el líder de la @CTMPuebla @leobardosoto, entiendo su posición, pero no la comparto. Hoy son otros tiempos, desde hace mucho se acabó el corporativismo, estoy convencido que hay miles de trabajadores libres que creen y confían en nuestro partido. En el @PRIdePUEBLA siempre tendrán las puertas abiertas las y los trabajadores”, escribió posteriormente a través de Twitter. 

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -