Lunes, julio 15, 2024

Confirma Huerta reunión con pobladores de la región de Tehuacán para escuchar sus demandas

Destacamos

Será el próximo martes cuando el gobierno de Puebla reciba a los pobladores de la región de Tehuacán que este lunes bloquearon la autopista Cuacnopalan–Oaxaca para exigir solución a diversos problemas relacionados con salud, campo, agua, transporte y justicia social.

Te puede interesar: Aumenta número de migrantes que pasan por Tehuacán, informó el padre Tacho

Así lo confirmó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, durante la conferencia de prensa de este martes del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ahí el funcionario dio cuenta de la protesta realizada por los inconformes, los cuales sumaron más de mil e indicó que está fue atendida mediante el diálogo y se logró el acuerdo de reunirse la próxima semana.

Puedes leer : Por inconformidades con cambios en la nómina, empleados del Poder Judicial alistan protestas

Huerta señaló que será en el transcurso de esta semana cuando se acuerde con los líderes del movimiento la hora y el sitio del encuentro en el que se escuchará de manera formal sus peticiones.

Debe recordarse que la protesta se realizó en el marco del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata y esta convocó a más de mil pobladores de las regiones de Chilac, San José Miahuatlán, Tepanco, Tepexi de Rodríguez, Juan N. Méndez, Coyotepec, Atexcal y Tlacotepec de Benito Juárez.

Descarta Céspedes uso de avionetas antigranizo

En ese sentido, el gobernador se refirió a una de las demandas de los inconformes que tiene que ver con la prohibición a las empresas privadas de utilizar avionetas para inhibir la lluvia, sin embargo, indicó que ya se realizó una revisión al respecto y descartó que ese tipo de artefactos estén siendo utilizados.

En ese sentido, indicó que es necesario entender que las condiciones ambientales como las temporadas de lluvia se han modificado por el cambio climático.

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -