Domingo, julio 14, 2024

Entre julio y agosto se registraron 900 accidentes vehiculares en la ciudad de Puebla, al menos tres graves: Tránsito

Destacamos

Entre julio y agosto se registraron 900 accidentes vehiculares en el municipio de Puebla capital, con desenlaces funestos o con varios lesionados en al menos tres de estos, reveló María del Rayo Ramírez, directora de Transito Municipal.

La funcionaria municipal expuso que durante el mes de julio ocurrieron 522 percances viales en la ciudad, mientras que en lo que va de agosto suman 400, con lo que se acumulan 920 eventos. 

Estimó que este mes podría cerrar con otros 500 accidentes con lo que sumarían más de mil accidentes vehiculares en dos meses.

Sostuvo que algunos de estos casos han tenido consecuencias funestas como los ocurridos el pasado fin de semana, cuando un niño y una mujer de la tercera edad perdieron la vida cuando fueron arrollados por unidades del transporte público en calles de la capital poblana.

El primer caso ocurrió la tarde del sábado, cuando el niño de 10 años se encontraba en la Adolfo López Mateos de la colonia San Miguel Xonacatepec y el conductor de la unidad D-65 de la Ruta 68 no se percató de su presencia y lo atropelló.

En el segundo caso fue una mujer de unos 80 años de edad que pedía dinero en la zona del Mercado Hidalgo, quién falleció cuando fue arrollada por la unidad de la Ruta 14 A.

De entre los percances ocurridos en julio, uno llamó la atención por el saldo de un adulto y una niña muertos, cuando el vehículo en que viajaban fue embestido por una unidad de la ruta Azteca, hechos registrados en la esquina de la 23 Poniente y 23 Sur, el pasado 29 de julio.

La funcionaria subrayó que ante la cancelación de lo cinemómetros, el ayuntamiento de Puebla continuará trabajando en operativos de vialidad para prevenir más accidentes.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la suspensión del programa de cinemómetros, con el fin de atender las opiniones en contra de sectores de la población.

Ese día destacó que su gobierno se caracteriza por escuchar a todas las voces por lo que en atención a quienes se han pronunciado en contra de dicho esquema, este se someterá a revisión antes de ponerse en marcha.

A cambio, el edil capitalino subrayó que se implementarán otras estrategias de movilidad segura como la mejora de la señalética en las calles, los semáforos e insistir en un manejo responsable del automóvil.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -