Lunes, octubre 7, 2024

21 funcionarios del INE promueven juicio laboral porque les aplicaron una mala evaluación a su desempeño

Destacamos

Vocales ejecutivos y secretarios de Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) promovieron un juicio laboral contra la autoridad central de ese organismo, para controvertir los resultados de una evaluación del desempeño que impactó negativamente en sus incentivos económicos, cambios de adscripción y promoción en rangos.

El litigio es impulsado por un total de 21 funcionarios de la junta local y de las juntas distritales, incluido el presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, y el vocal secretario Marcelo Pineda Pineda.

En conferencia de medios, Rodríguez explicó que se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la calificación que les otorgó la Dirección Ejecutiva de Administración como integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional.

“No estuvimos de acuerdo con la calificación otorgada, por ello decidimos interponer este juicio laboral para que, en todo caso, si el tribunal considera que nosotros tenemos la razón se reponga esta calificación y si el tribunal considera que la razón le asiste al evaluador, evidentemente esto quedará en los términos en los que está actualmente”, explicó. 

Aclaró que el litigio “no representa ningún conflicto de otra naturaleza” e insistió en que solo no estuvieron de acuerdo con esa evaluación de desempeño que correspondió al periodo comprendido entre septiembre 2018 y agosto 2019.

El juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales se presentó el 16 de agosto del año pasado ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, la cual le asignó la clave de expediente SCM-JLI-26/2021.

El medio impugnativo se asignó a la ponencia del magistrado José Luis Ceballos Daza, para que presente un proyecto de sentencia que, según la Junta Local del INE, podría someterse a votación de la sala en dos semanas.

En la rueda de prensa, Marcos Rodríguez dio a conocer que continúan los preparativos para la organización del ejercicio de revocación de mandato que, a nivel estatal, exigirá la contratación de 524 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y 77 Supervisores Electorales (SE).

Los CAE y SE tendrán la responsabilidad de capacitar y auxiliar a 14 mil 780 personas que serán nombradas funcionarios de las 2 mil 956 casillas que se instalarán en la entidad federativa el 10 de abril próximo.

Ultimas

Trabajadores de Seglo son presionados para que se pasen a Sesé, señala Sutesem

Obreros de Seglo son hostigados para que se pasen a laborar a Sesé, la nueva proveedora de logística de...
- Anuncios -
- Anuncios -