Domingo, abril 18, 2021

Ya enfrentan un juicio penal los presuntos homicidas de Aldo Padilla, estudiante de la UAP

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, Eduardo Iván N. y Orlando N., presuntos responsables del asesinato de Aldo Padilla Cid, un joven egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ya enfrentan un juicio penal.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado en el que recordó que los presuntos homicidas privaron de la vida a Padilla, de 18 años de edad, cuando lo despojaron de sus pertenencias y después lo hirieron con un arma punzo cortante, el pasado 16 de noviembre, cuando éste caminaba por calles de la colonia Reforma Agua Azul.

Después de los hechos, los agresores abordaron un vehículo Chevrolet Aveo color rojo con placas de circulación del estado de Puebla para darse a la fuga, en tanto la víctima perdió la vida calles más adelante.

- Anuncio -

Eduardo Iván N. y Orlando N., fueron detenidos en noviembre de 2020 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en la colonia Solidaridad Nacional.

Luego de realizar diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación en contra de Eduardo Iván N. y Orlando N. por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, logrando que el Juez de Control los vinculara a proceso, es decir, que encontró elementos suficientes para que éstos enfrenten un juicio penal.

A ambos se les dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Puebla hasta que concluya el procedimiento.

Tras el asesinato del joven, familiares, amigos y alumnos de la UAP exigieron justicia para el caso en una protesta que realizaron con pancartas, flores, veladoras y con brazos entrelazados, por el sitio en el que fue ultimado.

Hallan cadáver desollado en una barranca de Flor del Bosque

En otro hecho distinto, elementos de la Policía Estatal ubicaron el cuerpo desollado de una persona sin vida que se encontraba en el interior de una barranca de la colonia Lomas de Flor del Bosque.

Fueron vecinos los que alertaron sobre el caso, cuando notaron que una jauría de perros rodeaba algo similar al cuerpo de una persona, por lo que dieron parte a los servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el cuerpo tenía apariencia de una persona indigente pese a que se encontraba en avanzado estado de descomposición y a que el rostro ya no contaba con piel.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las labores de levantamiento de cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -