Domingo, junio 13, 2021

Por no acatar una resolución judicial suspenden al juez penal de Tepeaca

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

El juez de Primera Instancia Felipe de Jesús Ventura Hernández fue sancionado por el Consejo de la Judicatura de Puebla con la suspensión de su cargo con cuatro meses sin goce de sueldo debido a que incurrió en el incumplimiento de una resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El funcionario sancionado actualmente se desempeña como juez de lo Penal del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla, según informó el Poder Judicial del estado a través de un comunicado, en el que detalló que el tema fue discutido por los integrantes del Consejo de la Judicatura en una sesión celebrada el pasado 23 de abril.

La sanción se derivó del incumplimiento a una resolución emitida por la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia; y le fue notificada al juez en cuestión el mismo día de su emisión, por lo que la misma se encuentra vigente.

- Anuncio -

En ese sentido, el Poder Judicial informó que la secretaria de Acuerdos María del Carmen Sánchez Cortés fungirá como encargada de despacho en sustitución de Jesús Ventura.

En 2012 hubo señalamientos en medios de comunicación en contra del juez en cuestión, al referir que registró un aumento inexplicable en su patrimonio, incluso se especuló que era propietario de un salón llamado “La Quinta Ventura” en donde se realizaban comidas para jueces y magistrados, además de que supuestamente posee una residencia en el fraccionamiento Haras de Flor del Bosque y otra en el residencial “El Cristo” de Atlixco.

Datos proporcionados anteriormente por el gobierno federal, refirieron que el TSJ inició en 2019 un total de 57 procedimientos penales y 18 administrativos en contra de sus integrantes, por incurrir en posibles irregularidades, pero, a diferencia de otros estados, el tribunal poblano no ha destituido a algún funcionario.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -