Viernes, junio 14, 2024

Juez ordena cancelación de corridas de toros en Puebla capital; gobierno municipal acatará decisión: Rivera

Destacamos

El juez Cuarto de Distrito ordenó la suspensión provisional de las corridas de toros en Puebla capital que se prepararon en el contexto de la Feria de Puebla  

La resolución forma parte del juicio de amparo 819/2023 promovido por la Fundación Patitas Enlodadas que mantiene un activismo en contra de los espectáculos taurinos.  

Al respecto, el togado concedió la suspensión provisional, lo que implica la cancelación de los espectáculos previstos.  

Subrayó que la tauromaquia “no encuentra protección constitucional conforme a los precedentes emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.   

Asimismo, informó que entrará al análisis de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla para resolver de fondo el juicio.   

Al respecto, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que acatará el ordenamiento y de entrada se cancelará la corrida que estaba prevista a realizarse el próximo 6 de mayo.  

Sin embargo, no descartó que los organizadores y las personas cuyo trabajo dependen de estos espectáculos busquen también la protección de la justicia federal.   

El 15 de junio de 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que la corridas de toros y las peleas de gallos sean consideradas “Patrimonio Cultural e Inmaterial del país” por infringir sufrimiento, innecesario, cruel y  deliberado contra especies animales”. 

Días después un juez federal prohibió definitivamente las corridas en la Plaza de Toros México, la más grande del mundo. 

Según la cartelera de toros se habían programado dos corridas que se realizarían en la Plaza de Toros El Relicario, la primera de las cuales sería el 6 de mayo a las seis de la tarde, en la que participarían los toreros Antonio Ferrera, Ernesto Javier Tapia “El Calita” y el Maestro Uriel Moreno “El Zapata”, quienes lidiarán con seis toros de la ganadería Espíritu Santo. 

La segunda fue programada para el 12 de mayo a las ocho de la noche donde participarían Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi, los cuales participarían con con seis toros de la ganadería Marrón. 

Ultimas

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el...
- Anuncios -
- Anuncios -