Viernes, julio 19, 2024

Juez federal amplía suspensión de corridas de toros más allá de la Feria de Puebla: colectivo Hermanos Serdán

Destacamos

El juzgado Cuarto de Distrito amplió la suspensión para la realización de corridas de toros en la capital del estado más allá del contexto de la celebración de la Feria de Puebla que acaba de concluir, reveló Arturo Mendoza, integrante del Colectivo Hermanos Serdán. 

En conferencia de medios, el litigante informó que la organización promovió un juicio de amparo la semana pasada, el cual fue admitido el 12 de mayo y radicado 878/2023 en el Juzgado cuarto de Distrito.

Manifestó que de ese recurso legal que está en curso se emitió una suspensión de las corridas de toros más allá de la Feria de Puebla en la capital del estado, la cual acaba de concluir.

“El amparo no solo refuerza la suspensión definitiva que ya se tenía sobre las corridas de toros. Ahora también contamos con una suspensión para que no tengan cabida corridas en todo el municipio de Puebla independientemente de que ya concluyó la Feria”, acotó.

A principios de mayo, el mismo juez ordenó la suspensión provisional de las corridas de toros en Puebla capital que se prepararon en el contexto de la Feria de Puebla.

La resolución forma parte del juicio de amparo 819/2023 promovido por la Fundación Patitas Enlodadas que mantiene un activismo en contra de los espectáculos taurinos.

En ese expediente el togado concedió la suspensión provisional, lo que implica la cancelación de los espectáculos previstos.

Subrayó que la tauromaquia “no encuentra protección constitucional conforme a los precedentes emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Después de esa fecha, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que acatará el ordenamiento y se canceló la corrida que estaba prevista a realizarse el pasado 6 de mayo.

El 15 de junio de 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que la corridas de toros y las peleas de gallos sean consideradas “Patrimonio Cultural e Inmaterial del país” por infringir sufrimiento, innecesario, cruel y  deliberado contra especies animales”.

Días después un juez federal prohibió definitivamente las corridas en la Plaza de Toros México, la más grande del mundo.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -