Esta mañana el juez de lo penal de San Pedro Cholula dictó auto de formal prisión al preso ambientalista Juan Carlos Flores Solís por los cuatro delitos que se le imputan, como es motín, despojo, ataque a obra hidráulica y extorsión.
Flores Solís, quien de desde 2011 se opuso a la construcción del gasoducto Morelos, podría pasar hasta 32 años en prisión.
Su abogado defensor José Antonio Lara Duque del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero dejó en claro que van a recurrir al amparo de la justicia para acreditar que las imputaciones contra Flores Solís son falsas.
Asimismo aclaró que el hecho de que se le haya dictado auto de formal prisión no significa que Juan Carlos Flores sea culpable. “Lo que dice el juez es que es probable re responsable, ya que varios funcionarios del gobierno del estado lo señalan en su contra”.
En estos momentos, los campesinos que mantienen una manifestación frente al Poder Judicial del estado en el municipio de Cholula amagan con el cierre de carreteras federales y estatales como una medida de presión.
Por otro lado, el juez que lleva la causa contra la ambientalista Enedina Rosas Vélez, dictó el auto de formal prisión contra la también integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Tlaxcala y Morelos, advirtió el abogado, José Antonio Lara Duque, del Centro de Derechos Humanos Seferino Ladrillero.