Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Hasta 32 años de prisión podrían darle al ambientalista opositor al gasoducto Morelos

- Anuncio -

Relacionadas

LOS AYUNTAMIENTOS, LOS MÁS DUROS, LOS MÁS CERRADOS

Los ayuntamientos, los más duros, los más cerrados para abrirse a la participación de las mujeres, confirman los estudios...

Cabildo de Tehuacán aprueba 3 millones de pesos para la Feria 2022

Tehuacán. Un presupuesto de 3 millones de pesos se aprobó para llevar a cabo la Feria de Tehuacán 2022,  esto...

LA DIÁSPORA

La muerte de ocho migrantes en un accidente carretero en Cañada Morelos y la detención de casi 700 personas...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Esta mañana el juez de lo penal de San Pedro Cholula dictó auto de formal prisión al preso ambientalista Juan Carlos Flores Solís por los cuatro delitos que se le imputan, como es motín, despojo, ataque a obra hidráulica y extorsión.

Flores Solís, quien de desde 2011 se opuso a la construcción del gasoducto Morelos, podría pasar hasta 32 años en prisión.

Su abogado defensor José Antonio Lara Duque del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero dejó en claro que van a recurrir al amparo de la justicia para acreditar que las imputaciones contra Flores Solís son falsas.

- Anuncio -

Asimismo aclaró que el hecho de que se le haya dictado auto de formal prisión no significa que Juan Carlos Flores sea culpable. “Lo que dice el juez es que es probable re responsable, ya que varios funcionarios del gobierno del estado lo señalan en su contra”.

En estos momentos, los campesinos que mantienen una manifestación frente al Poder Judicial del estado en el municipio de Cholula amagan con el cierre de carreteras federales y estatales como una medida de presión.

Por otro lado, el juez que lleva la causa contra la ambientalista Enedina Rosas Vélez, dictó el auto de formal prisión contra la también integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Tlaxcala y Morelos, advirtió  el abogado, José Antonio Lara Duque, del Centro de Derechos Humanos Seferino Ladrillero.

El litigante expresó que la defensa legal de Rosas Vázquez y del también ambientalista, Juan Carlos Flores Solís, acudirá a la justicia federal e incluso a instancias internacionales para lograr la excarcelación de ambos activistas.
El litigante afirmó que tiene conocimiento de que hay al menos 12 órdenes de aprehensión contra ambientalistas que se oponen al Proyecto Gasoducto Morales.
- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -