El excandidato a alcalde de Chignahuapan de Fuerza por México (FxM), Juan Lira Maldonado, advirtió que se desatará la violencia en ese municipio de la zona norte del estado, si no se reconoce el triunfo que obtuvo el 2 de junio pasado.
En un mensaje que dirigió al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, dijo que ha contenido el malestar de los 11 mil 500 habitantes que votaron por él, pero desconoce por cuanto tiempo se mantendrá la paz.
“Si el tigre despierta yo no tengo nada que ver”, agregó el exabanderado en una conferencia de medios que encabezó este viernes para informar que ya impugnó la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) a validar su elección.
Podrías leer: FxM defenderá en tribunales triunfo de Juan Lira en Chignahuapan
“Quiero decirles al señor gobernador y al señor Armenta que pongan sus cartas y que se fijen bien, porque los 11 mil 500 habitantes que dieron su confianza hacia mí están muy enojados”, enfatizó.
Te puede interesar: Candidato al que catearon rancho, reúne los requisitos de elegibilidad para ser votado el próximo 2 de junio, sostiene Fuerza por México
En tanto, el abogado de Juan Lira, Javier Nicolás, agregó que la resolución del IEE en Chignahuapan respondió a una instrucción, debido a que el Consejo General rechazó considerar los paquetes electorales que carecían de recibo de entrega al Consejo Municipal, cuando no fue requisito en el cómputo del resto de los municipios