El aún dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Limón, rechazó la existencia de una crisis interna dentro de ese partido, de cara a la renovación de la dirigencia local.
Esta declaración surge en respuesta a una serie de señalamientos emitidos públicamente por algunos de sus propios correligionarios y publicados en La Jornada de Oriente.
De entrada, y en relación a las declaraciones sobre una supuesta parálisis en el proceso de sucesión, Limón aclaró: “La nota sobre el partido tiene algunos datos erróneos”.
El dirigente priista compartió que el pasado 28 de febrero se llevó a cabo la sesión del consejo político, precisamente con el objetivo de definir la emisión de las convocatorias en toda la entidad. Desde luego, Atlixco está incluido por ser cabecera municipal.
El líder tricolor explicó que el mecanismo de renovación puede variar respecto a otros municipios, aunque garantizó que el procedimiento se definirá de manera pronta y transparente.
Detalló que, a partir de la emisión de la convocatoria, se instalará la comisión de procesos internos, encargada de difundir la convocatoria y recibir la documentación de los aspirantes.
Aunque Juan Carlos Limón negó la existencia de una crisis interna, militantes del PRI Atlixco admitieron a este medio que, hasta el momento, ningún priista ha manifestado públicamente su intención de postularse para dirigir el comité local, lo cual refleja la complicada situación electoral que atraviesa el PRI en este municipio.
Actualmente, el PRI Atlixco ocupa uno de los últimos lugares en las preferencias ciudadanas, tras los resultados de la elección de 2024. Esta situación ha desalentado las aspiraciones de gran parte de la militancia local.
“El cernido surgido con la elección pasada nos dejó más claro el panorama”, aseguró Juan Carlos Limón, quien minimizó las versiones sobre una fractura interna en el PRI Atlixco.
Lee también: Crisis en el PRI de Atlixco: sin aspirantes a la dirigencia local a horas de lanzarse la convocatoria