Jueves, octubre 21, 2021

Jóvenes de 18 a 29 años de la capital podrían tener su primera dosis vs Covid este sábado: Ssa

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

El próximo sábado las personas de 18 años y más que residen en la capital de Puebla podrían recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, adelantó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien reveló que en las próximas horas a la entidad arribarían 400 mil dosis de la linfa rusa Sputnik para aplicarlas a los jóvenes. 

Entrevistado en el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 211 Aniversario de la Independencia de México y la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, el funcionario explicó que las jornadas de inoculación considerarían los mismos 13 puntos que se usaron para inyectar las segundas dosis en poblanos de 40 años en adelante, aunque se analiza habilitar otro centro masivo de vacunación como el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

En esa lógica, el secretario de Salud, manifestó que también se podría pedir a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) que aporte un lugar para inocular masivamente o se solicitaría el apoyo de la instituciones que integran el Consorcio Universitario.

- Anuncio -

Martínez García recordó que, de acuerdo con el censo del Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) hay 800 mil poblanos en un rango de edad de 18 a 29 años solo en la Angelópolis.

Dijo que la decisión de emprender la vacunación de los habitantes en la capital se debe a que la zona conurbada concentra el 71 por ciento de los contagios.

En ese tenor, Martínez García informó que en Puebla con una sola dosis se ha inoculado al 59 por ciento de los habitantes, mientras que con esquema completo se encuentra ya el 47 por ciento de la población, sin contar las vacunas que se aplicaron del domingo al miércoles en la capital, pues aún no se incluyen en el registro oficial.

El secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 326 personas contagiadas, además de 31 defunciones, así como 941 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados. 

La Jornada en Línea dio a conocer ayer que en las últimas 24 horas se confirmaron 7 mil 240 casos de Covid-19 y 434 defunciones, para un acumulado de 3 millones 549 mil 229 personas que han tenido la enfermedad en México y 270 mil 346 que han perdido la vida durante la pandemia.

El informe de la Secretaría de Salud (Ssa) de este jueves indica que la curva epidémica se mantiene a la baja, con menos 13 por ciento de casos en el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, en comparación con la semana previa, la última de agosto.

Hoy también se reporta un descenso en el número de casos activos estimados, con 79 mil 983, es decir, 3 mil 851 menos respecto de ayer miércoles.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se mantuvo en 41 por ciento para las camas generales y bajó un punto porcentual en las que tienen ventilador para situarse en 35 por ciento.

Con relación al avance del Plan Nacional de Vacunación, la dependencia federal informó que ayer se aplicaron 55 mil 532 dosis. De las 61 millones 573 mil 170 personas que tienen al menos una dosis de alguno de los biológicos disponibles en el país, 67 por ciento ya tiene la protección completa en contra del virus SARS-CoV-2.

 

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -