Sábado, abril 10, 2021

Joven de 16 años finge un secuestro por 500 mil pesos y es localizado

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Un jóven de 16 años edad fue localizado ileso, luego de que en supuesta complicidad con un amigo simuló un secuestro para obtener 500 mil pesos. 

El pasado 5 de enero del año en curso, el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, perteneciente al municipio de Zoquitlán.

Al día siguiente, iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaba la cantidad de 500 mil pesos a cambio de liberar a la víctima.

- Anuncio -

Sin embargo la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) confirmó que se trataba de una simulación de secuestro y ubicó al joven que se hizo pasar por víctima. 

En sus declaraciones, el joven aceptó que junto con su amigo y otras personas simuló su secuestro a cambio de obtener dinero en efectivo; asimismo, la institución informó que continúa las indagatorias para poder ubicar a otros posibles participantes del ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

A pesar de que se trató de un ilícito simulado Puebla se ubica en los primeros lugares en secuestros a nivel nacional.

A 50 años de prisión fue condenado Mauricio Rodríguez Jiménez, de 30 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz, por cometer un secuestro en Tehuacán el pasado 2 de enero.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria  contra el sujeto que privó de la libertad a un mecánico.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), la mañana del 31 de agosto de 2016 la víctima fue vista por última vez en su taller de motocicletas, de donde presuntamente fue privada de la libertad.

Más tarde, sus familiares recibieron cuatro llamadas telefónicas en la que los plagiarios exigieron un millón de pesos de rescate.

Posteriormente, mediante una llamada anónima, se alertó a las autoridades que en un inmueble ubicado en la colonia San Isidro Vista Hermosa de Santiago Miahuatlán, habían ingresado a personas en contra de su voluntad.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -