Martes, junio 25, 2024

Joven acusa a policías municipales de abuso de autoridad al intentar detenerlo sin motivo

Destacamos

Un joven estudiante de la Universidad Alba Edison, identificado como Yahir, acusó a policías municipales de incurrir en un supuesto abuso de autoridad cuando intentaron detenerlo sin motivo en el interior del plantel ubicado en el Centro Histórico de Puebla. 

El joven compartió el video del ingreso de los policías al plantel y a quienes también acusó de haberle quitado su cartera y celular.

Sobre el tema, el ayuntamiento inició una investigación para revisar lo ocurrido, mientras que la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla (CDH) señaló que, por oficio, hará lo propio.

De acuerdo con el testimonio del joven estudiante, iba por la calle cuando se percató de que los agentes en cuestión revisaban a un joven de secundaria, a lo que él es dijo: “Así deberían ponerse con los rateros”.

“(…) como todos los días al salir de la escuela me fui con un compañero incluso pasamos a comprar unas paletas de hielo por el calor que hace y de repente vi que unos policías estaban registrando a un chavo como de secundaria pero se me hizo raro que no iban en patrulla el chavo estaba muy chico  y se me hizo raro el cómo le estaban diciendo y hoy con el tema de inseguridad qué hay lo único que se me ocurrió fue subirme a mi transporte para irme a mi domicilio y de mi reacción fue solo decir de manera textual: así se deberían poner con los que de verdad roban, y me fui del lugar”, escribió en su cuenta de Facebook.

Acto seguido, dijo el denunciante, se subió a una unidad del transporte público hasta dónde los policías lo siguieron y obligaron a bajarlo por la fuerza.

Cómo la escuela estaba cerca, decidió meterse para evitar la detención pues aseguró que no cometió ninguna falta, pero los policías insistieron en detenerlo, por lo que se suscitó una discusión con el personal docente.

Finalmente, el joven no fue detenido pero en redes sociales expuso que se trató de un caso de abuso de autoridad por lo que dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que aseguró que sus pertenencias le fueron arrebatadas por los agentes.

Quizá te interese: Se reduce jornada laboral de policías municipales en Puebla capital de 24 a 16 horas: Rivera

Interrogada sobre el tema, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que el área de Asuntos Internos inició una investigación sobre el caso, al tiempo, indicó que los agentes a su cargo intentaron detener al joven debido a que recibieron un reporte de que consumía drogas en la vía pública.

Por su parte, la CDH informó a través de su cuenta de Twitter que investigará el tema por oficio. “La CDH Puebla inició de oficio la queja por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por policías municipales de Puebla, en contra de un estudiante”, anunció.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -