Buscan a joven desaparecida, la FGE emitió circular estableciendo que fue privada de su libertad

Tehuacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado para la búsqueda de la joven María del Carmen Valencia Carrera, de 18 años de edad, según la circular fue privada ilegalmente de su libertad, sus familiares también emprendieron su búsqueda vía redes sociales.

De acuerdo con información de la familia, María del Carmen salió de su domicilio con rumbo a su escuela, por lo que la última vez que se le vio llevaba puesto el pants en color azul con franjas blancas, playera blanca de cuello redondo con mangas azul rey con el logotipo de la Preparatoria Federal por Cooperación Gilberto Martínez y tenis color morado.

El pasado 10 de este mes, luego de salir hacia la escuela ya no se volvió a saber de ella. Sus familiares iniciaron su búsqueda desde esa misma tarde, pero a la fecha se desconoce su paradero, por lo que ya interviene la FGE que establece el caso como privación ilegal de la libertad.


La circular emitida fue desde la comandancia de la FGE en Ajalpan, con solicitud de colaboración para ubicarla a todas las comandancias de la agencia en el estado y en el resto de las entidades federativas.

María del Carmen es oriunda de esta ciudad, tiene el cabello ondulado, complexión robusta, frente ancha, ojos grandes, nariz chata, boca chica, labios delgados, ceja semi poblada y como seña particular tiene un lunar entre la ceja derecha y el párpado.

Sobre las indagatorias al respecto se mantiene la secrecía que el caso amerita tanto por parte de las autoridades como de sus familiares, puesto que no se especifica si existe alguna persona sospechosa de la privación de libertad de la joven.