Una mujer de 22 años de edad se suicidó la madrugada de este jueves al aventarse del puente de la Calzada Ignacio Zaragoza, a unas cuadras de la Diagonal Defensores de la República.
La víctima, identificada como Andrea Munguía, perdió la vida casi de manera instantánea tras el impacto que le provocó severas lesiones.
En ese mismo sitio, otras personas han intentado arrojarse para terminar con su vida, pero la intervención de agentes de seguridad pública ha evitado que ello ocurra.
En esta ocasión, las autoridades fueron alertadas alrededor de las 2 de la mañana a través del número de emergencias 911 sobre una mujer que había caído del puente citado, a la altura de la calle Villa Hermosa, pero, cuando llegaron al punto, encontraron a la ahora víctima ya sin signos de vida.
Los policías municipales y estatales que acudieron al llamado dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que agentes de investigación llegaron al lugar y procedieron a llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cuerpo así como su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar los análisis que la ley establece.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó el hecho al ser interrogado sobre el mismo durante una entrevista en la que exhortó a la ciudadanía a acercarse al Sistema Estatal DIF (SEDIF) pues indicó que en este lugar pueden encontrar apoyo y atención psicológica.
Es oportuno recordar que apenas en mayo pasado, una mujer intentó arrojarse del mismo puente pero policías municipales que circulaban por la zona y se dieron cuenta del hecho, lo evitaron.
En el mismo mes un joven intentó también terminar con su vida en el mismo punto pero agentes de seguridad pública también lo evitaron.
Puedes leer: Cedillo pone en marcha Programa en Lenguas Originarias para prevención del suicidio