Sábado, abril 10, 2021

Joven de 17 años que tiene en su historial 30 robos a tiendas Oxxo ya fue detenido

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Un joven de 17 años de edad, involucrado en más de 30 asaltos a las tiendas Oxxo, así como de establecimientos de venta de telefonía móvil, fue aprehendido por elementos de la Policía de la capital de Puebla y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes a fin de iniciar la investigación correspondiente.

Fueron policías municipales los que en labores de vigilancia sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la colonia Los Pinos Mayorazgo, se percataron sobre la presencia de hombre armado.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad pública el varón intentó darse a la fuga, sin embargo los elementos iniciaron una persecución por varios minutos que culminó en inmediaciones de la colonia Ex Rancho Vaquerías de la capital del estado.

- Anuncio -

Cuando el sujeto fue detenido los policías capitalinos encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles, por lo que los elementos procedieron a la detención del sujeto, pues no contaba con licencia para portarla.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos y labores de campo se presume que la persona estaría relacionada en la comisión de cerca de 30 robos a tiendas Oxxo y uno más en agravio de una Taquería La Oriental; además, se presume su participación en múltiples actos delictivos contra establecimientos dedicados a la venta de equipos de telefonía móvil.

La dependencia informó que el joven y los elementos probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

Detienen a vendedor de drogas por internet

En un hecho distinto, la Policía Estatal detuvo a Rodrigo G., presunto vendedor de droga por internet al servicio de Abraham Filiberto R., alias “El Pelón”, en inmediaciones de la colonia San José Chapulco, en la capital poblana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó la venta de sustancias ilegales a través de redes sociales. Asimismo, tuvo conocimiento que el detenido realizaba entregas en la colonia La Paz y el Centro Histórico, además de que en caso de ser a un punto diferente de la ciudad, incluía costo de envío.

La detención fue luego de que los agentes marcaron el alto a Rodrigo G., quien viajaba a bordo de un vehículo Ford Mondeo con placas de circulación del estado de Tlaxcala, sin embargo, intentó fugarse realizando detonaciones con un arma de fuego.

Los elementos realizaron una inspección, en la que hallaron un arma de fuego hechiza calibre .22, así como 15 envoltorios de la marihuana (15 envoltorios), seis sobres de crack y uno de cristal.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -