Un joven brigadista, oriundo de Cruz de Ocote, falleció mientras ayudaba a sofocar el incendio que se originó el jueves pasado en el municipio de Ixtacamaxtitlán, informaron habitantes.
Te puede interesar: Más del 90% de incendios forestales en Puebla se originan por intervención humana, suman 50 en la temporada: Manrique
El hombre de entre 30 y 40 años habría inhalado el humo provocado por el siniestro que ya se extiende por 800 hectáreas en una zona boscosa cercana al municipio de Aquixtla.
Aunque una ambulancia subió a la montaña para que paramédicos le dieran los primeros auxilios no se pudo salvar la vida del brigadista.
Los vecinos revelaron que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran en el lugar y lograron sofocar las llamas en la zona de Cruz de Ocote, sin embargo, el fuego se extendió hacia el municipio de Aquixtla.
Los afectados informaron que la parte en la que el fuego continúa está conformada principalmente por bosque tupido, por lo que se requiere del apoyo de más brigadistas.
Agregaron que personal de Conafor se encuentra en Aquixtla para buscar más gente que pueda ayudar a controlar el incendio.
El 22 de febrero inició el incendio en la zona de Cruz de Ocote, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, el cual se salió de control y se extendió por más de 20 hectáreas, lo que puso en riesgo la vida de entre 50 a 100 familias, ante la posibilidad de que las llamas alcancen sus viviendas, denunciaron pobladores.
Los afectados narraron que el siniestro comenzó después de las 12 horas por causas aún desconocidas; sin embargo, las altas temperaturas y el clima seco en esta región de la Sierra Norte, provocó que rápidamente se extendiera hacia las comunidades de Zacatepec y Vista Hermosa.