Ernesto del Ángel Morales, el joven que la tarde del sábado fue apuñalado como resultado de un aparente intento de asalto en la zona de Contaduría, fue reportado como delicado después de que este domingo fue sometido a una cirugía pues en el ataque le fue perforado un pulmón.
Así lo dio a conocer la familia de la víctima, quien indicó que se trata de un egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) originario de Veracruz, quien actualmente renta una propiedad en la colonia Universidades pues se quedó a trabajar en la entidad poblana.
El hecho provocó que vecinos de dicha zona de la ciudad, ubicada al sur de la ciudad, realizaran una protesta para exigir mayor seguridad, y se prevé que vuelvan a manifestarse la mañana de este martes en la zona de Valsequillo.
De acuerdo con los familiares, tras la agresión, Ernesto fue ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en donde le fue practicada una cirugía, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
¿Cómo ocurrió la agresión?
El suceso ocurrió la tarde este sábado, de acuerdo con testigos quienes circularon en redes sociales el vídeo de una cámara de seguridad que captó el violento hecho.
En las imágenes se observa cómo la ahora víctima camina de forma tranquila por la calle en compañía de una joven, y además lleva una bicicleta, en la zona de Contaduría y la Biblioteca Central. En ese momento, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercan a los jóvenes y uno de ellos se baja del vehículo para, aparentemente, intentar asaltarlos.
El estudiante, quien supuestamente sería alumno de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) intenta defenderse, según se observa, y reta a golpes al agresor. En el jaloneo este último saca una navaja y apuñala a la víctima a la altura del brazo, pues en las imágenes se puede ver que sangra de esa parte del cuerpo, sin embargo, se mantiene en pie y trata de enfrentar nuevamente al presunto delincuente.
Tras un lapso de unos dos minutos, los agresores, quienes portan casco que impide ver sus rostros, huyen mientras los dos jóvenes quedan desconcertados sobre la vía pública, momento en el que el video concluye.