Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

ASE presenta dos denuncias penales contra José Juan Espinosa por supuesto desvío de 85.3 mdp

-

-

- Anuncio -

La Auditoría Superior del Estado (ASE) promovió dos denuncias penales contra el diputado José Juan Espinosa Torres, por el posible desvio de 85.3 millones de pesos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

La ASE también imputó al legislador los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad, así como simulación de operaciones con facturas apócrifas.

- Anuncio -

A su vez, Espinosa Torres acusó que se trata de un ataque político del grupo al que pertenece el presidente del Congreso local y coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano.

La auditoría dio a conocer las acciones legales contra el legislador en su cuenta oficial de twitter, donde detalló que las aparentes irregularidades corresponden a los periodos fiscales 2015, 2016 y 2017.

- Anuncio -

En la primera denuncia se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos, ya que no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados por parte de los “proveedores” contratados por el ayuntamiento.

“Los domicilios de estas ‘empresas’ en muchos casos no corresponden a los inscritos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no correspondían al giro comercial por el cual ‘prestaban sus servicios’, pues eran predios, casas habitación o locales abandonados”, reveló.

En consecuencia, la ASE imputó al ex alcalde de San Pedro Cholula los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

La segunda denuncia en contra de José Juan Espinosa es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas, correspondiente a su cuenta pública 2016.

“Seguimos trabajando con firmeza en los procesos de fiscalización, a fin de combatir todo acto de corrupción. Sin duda, caerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables”, advirtió la ASE.

Espinosa respondió con un video en facebook, donde aseguró que la ASE busca desprestigiarlo con la “fabricación de expedientes y carpetas”, para sacarlo del proceso de selección de candidatos de la elección intermedia de 2021.

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -