José Chedraui Budib, el presidente municipal de Puebla, dijo que se afiliará a Morena, partido que lo postuló a la alcaldía capitalina; asimismo, dijo que en su tiempo libre ayudará a la campaña de afiliación a ese instituto político.
El munícipe fue interrogado sobre el tema después de que la dirigente estatal del partido de la “Cuarta Transformación”, Olga Romero Garci-Crespo, dijo que sería positivo si quienes ahora ocupan un cargo público gracias a una postulación de dicho instituto se afiliaran al mismo, aunque puntualizó que no se trata de un requisito indispensable.
En una entrevista que otorgó tras acudir al desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana, Chedraui indicó que no solo se afiliará a Morena sino que ayudará para que la afiliación masiva que planea la dirigente estatal, sea un éxito.
“Sin ningún problema vamos a hacerlo y vamos a ayudar a que esta afiliación se crezca, en parte por el equipo, en los tiempos no de trabajo oficial, vamos a coordinarnos para que podamos sumarnos a esta afiliación tanto en lo personal como en convencer a la gente para que se afilien”, señaló.
En 15 días podría emitirse la licitación para los parquímetros
En otro tema, el presidente municipal indicó que será en aproximadamente 15 días cuando se pueda emitir la licitación para contratar a la empresa que se haría cargo de la operación de los parquímetros en Puebla, aunque indicó que también se analiza la opción de que la firma entregue una aplicación a la administración municipal para que sea esta la que opere el programa.
En ese sentido, dijo que ya se iniciaron pláticas con cuatro empresas interesadas en operar el programa, además de que aún se revisa el tema de las multas que habrá y del soporte electrónico.
Sin embargo, dijo que se mantiene el esquema de ofrecer a los usuarios un seguro contra robo de autopartes, además de que el servicio será gratuito las primeras tres horas.


