Domingo, julio 21, 2024

José Chedraui ganó la ciudad de Puebla con más de 400 mil votos, según actas de Morena: Bermúdez

Afirmó que la votación obtenida por el panista Mario Riestra fue de 275 mil sufragios

Según las actas de Morena de las más de 2 mil casillas instaladas en la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib habría ganado la elección con más de 400 mil votos, estimó Alfonso Bermúdez, representante guinda ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Quién acudió al Consejo Municipal Electoral de la ciudad de Puebla a observar la llegada de los paquetes electorales previo al inicio del cómputo oficial de la elección afirmó que se trata de un triunfo irreversible, por lo que descartó que el resultado tuviera una modificación significativa en caso de una impugnación del PAN.

Afirmó que a pesar de que Mario Riestra Piña, candidato de Mejor Rumbo para Puebla afirma que la elección le favorece, según las actas del partido guinda el panista obtuvo más de 275 mil votos, es decir 125 mil sufragios menos que José Chedraui.

“No hay elementos para presentar impugnaciones, sería un tema ocioso, respetando las decisiones que tomen los partidos. Ante una votación tan clara y contundente de más de 15 puntos todo está decidido, José Chedraui es el próximo presidente municipal de la ciudad de Puebla”, acotó.

Manifestó que aunque la oposición vaticinaba una derrota de Morena en la capital, su partido siempre estuvo tranquilo y realizó su trabajo por tierra.

Enfatizó que las encuestas “no mintieron” debido a que marcaban una diferencia de dos dígitos en la capital del estado, lo cual se confirmó y se logró el “carro completo”.

“Nuestra campaña no se basó en grandes eventos o temas mediáticos si no en caminar en las calles y tocar las puertas de los ciudadanos, lo que genera mayor empatía con los ciudadanos”.

Enfatizó que un Congreso local con mayoría o incluso carro completo garantiza que las reformas del próximo gobernador puedan concretarse, mientras que los 16 diputados federales de Puebla abonarán a que las reformas estructurales del presidente Andrés Manuel López Obrador, también llamadas el “Plan C” puedan llevarse a cabo.

Asimismo, llamó la atención que en el Consejo Municipal Electoral no estuvieron presentes los representantes de los partidos que conforman la coalición Mejor Rumbo para Puebla, es decir, PAN-PRI-PRD-PSI en la recepción de los paquetes electorales e iniciar la defensa de su votación.

Tras la recepción de los paquetes electorales se espera que en las próximas horas se determine cuántos tendrían que ser reabiertos para votación parcial o total, mientras que el próximo miércoles iniciará el cómputo oficial de las más de 2 mil casillas en toda la ciudad.
De esta forma se espera que una vez concluido el cómputo se entregue la constancia de mayoría al próximo presidente municipal.

Te puede interesar: La oposición derrota a la familia Celestino Rosas en Coyomeapan

Temas

Más noticias

Fósil de dinosaurio logra cifra récord de 44.6 mdd

Nueva York. El esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, alcanzó ayer 44.6 millones de dólares en una subasta...

Por primera vez, las mujeres tricolores predominan en la delegación olímpica

Ciudad de México. Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará con más mujeres que...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Urge que Camarillo deje la presidencia del PRI ante resultados vergonzosos: García Olmedo

La exsecretaria general del tricolor afirma que Néstor pretende perpetuarse al igual que Alito Moreno
00:01:28

Pide el ayuntamiento de Puebla a José Chedraui mantener las estancias infantiles

El secretario de Bienestar del gobierno de la ciudad de Puebla, Matías Rivero Marines, pugnó porque la nueva administración, de extracción morenista, a cargo...
00:01:38

Promete Adán Domínguez a Chedraui transparentar toda la información de la Comuna

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla, y el presidente municipal actual Adán Domínguez Sánchez sostuvieron este miércoles la primera reunión del proceso de...

Más noticias

Fósil de dinosaurio logra cifra récord de 44.6 mdd

Nueva York. El esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, alcanzó ayer 44.6 millones de dólares en una subasta...

Por primera vez, las mujeres tricolores predominan en la delegación olímpica

Ciudad de México. Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará con más mujeres que...

Por carecer de permisos e invadir casi 600 hectáreas, Tecamachalco clausura planta de Cruz Azul

Por carecer de permisos para operar e invadir 598 hectáreas del territorio, el gobierno municipal de Tecamachalco clausuró este miércoles un yacimiento de la...