El empresario José Chedraui Budib huyó de un grupo de periodistas al ser cuestionado sobre el origen de cientos de bardas con su nombre que han sido detectadas en los últimos días en la ciudad de Puebla, donde compite por la candidatura de Morena a la presidencia municipal.
Regeneración Nacional prohibió en sus procesos de selección de candidatos el empleo de ese tipo de propaganda, por considerarla “campaña dispendiosa”.
José Chedraui fue cuestionado sobre el tema al finalizar una conferencia de medios convocada por Morena, a la que acudió en su calidad de aspirante de la capital del estado, junto a 16 prospectos más.
Una periodista preguntó al empresario y exdirigente municipal del PRI si mandó a pintar las bardas que destacan el hipocorístico “Pepe”. En respuesta, el político miró al lado contrario, para atender la interrogante de otro trabajador de los medios de comunicación.
Pese a que cuatro reporteros más insistieron en la pregunta sobre el origen de esa propaganda, la persona que asiste a José Chedraui en comunicación dio por terminada la entrevista con un “muchas gracias” que el empresario repitió, mientras se alejaba de los comunicadores.
PAN alerta al INE de la pinta de bardas a favor de José Chedraui
La pinta de bardas a favor de José Chedraui la denunció el 19 de enero pasado el dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.
“Ya empezaron con la pinta de bardas ilegal, ¿Qué opina el INE de esto?, los de Morena no saben hacer otra cosa más que violar la ley”, comentó Zaldívar en la red social X.
En la misma publicación el dirigente de Acción Nacional incorporó un video de la propaganda que, por primera vez, emplea el color guinda que caracteriza a Regeneración Nacional.
El año pasado se detectó la misma promoción, con la única diferencia de que las pintas de 2023 emplearon el color rosa de Fuerza por México (FxM), partido local que apoya la aspiración de Chedraui.
Rechaza que Eukid Castañón sea su operador político
José Chedraui rechazó que Eukid Castañón Herrera, quien fue operador político del exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle Rosas, forme parte del equipo que lo acompaña en la búsqueda de la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.
El también exdirigente municipal del PRI y exdiputado local de esa fuerza política se dijo víctima de una campaña negra al ser involucrado con ese personaje –que en Morena se identifica como uno de los artífices del fraude electoral de 2018 que garantizó el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador.