Pese a que el grueso de la población esperaba que fuera una jornada electoral complicada o tensa la de este domingo 2 de junio, en el municipio de Huauchinango se vivió una votación muy tranquila, sin incidentes mayores.
Desde muy temprano se llevó a cabo la instalación de las casillas que comenzaron a recibir a los votantes, salvo algunas excepciones, como fue el caso de la colonia La Palpa, donde la actividad inició con 40 minutos de retraso ocasionado la molestia de la ciudadanía, que desde la mañana ya sufría los estragos del intenso sol.
Durante el transcurso de la jornada todas las casillas contaron con una importante afluencia de votantes provenientes de las diferentes colonias de la cabecera municipal, registrando únicamente una crisis respiratoria que fue prontamente atendida por paramédicos.
Puedes leer: Pese a expectativa de conflicto, cierra jornada electoral pacífica en Huauchinango
En la junta auxiliar, hubo detonaciones de arma de fuego, más tarde en otro hecho se reportó un fallecido; sin embargo, se descartó que estás situaciones tuvieran que ver con la elección.
Información oficial apunta a que al cierre de las casillas no se registró ningún hecho de violencia relacionado a la elección, generando una clima de tranquilidad para todos.