Lunes, marzo 8, 2021

Con sede en el MNFM, Puebla será escenario de la Jornada Nacional del Conocimiento

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Desde este 22 y hasta el 25 de octubre, Puebla será sede de la Jornada Nacional del Conocimiento 2019 que se hará en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) conjuntando a niños y jóvenes de todo el país.

En colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), la jornada nacional tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a este sector de la población a través de conferencias, talleres y clown científico.

Este año, el tema rector es la conmemoración del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica, hecha por el químico ruso Dimitri Mendeléiev en 1869.

Ello, en el marco de lo asentado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que ha proclamado el 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica.

El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer la función crucial que desempeñan los elementos y la Química, en el desarrollo sostenible a la hora de aportar soluciones a muchos de los desafíos que afronta la sociedad en su conjunto y dar a conocer a un público más amplio su importancia.

El programa de actividades será del 22 al 25 de octubre, y se ofrecerán conferencias, recorridos guiados por las instalaciones del MNFM -11 norte 1005, Centro-, así como un show de ciencia para niños llamado Clown científico, a la par de talleres científicos para niños y jóvenes.

Destaca que el viernes 25 de octubre se llevará a cabo el cierre con la participación del tráiler de la ciencia y el planetario móvil del Concytep.

Las actividades de las Jornadas Nacionales del Conocimiento 2019, están dirigidas a todo el público en general y son gratuitas. El programa se encuentra en completo en http://carteleramuseoferrocarriles.blogspot.com/2019/10/jornadas-nacionales-del-conocimiento.html

El programa de actividades comenzó este martes 22 de octubre con la conferencia Astronomía vs. Astrología, a cargo de Ayelet Jiménez Vidal, de la Academia Mexicana de Ciencias.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -