Un apoyo mensual de 2 mil pesos a personas de sectores vulnerables, como las madres solteras y los adultos mayores, propuso Joel Aguirre Báez, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Cuautlancingo.
Al iniciar este lunes su campaña rumbo a la presidencia municipal, el abanderado aliancista dijo que representa una opción contraria a sus oponentes que son “más de lo mismo”.
“Es más de lo mismo, con los conservadores, como decía Andrés Manuel, con los conservadores que no quieren dejar de enriquecerse, hoy nosotros somos nueva opción, venimos con una gran oportunidad para que los amigos y amigas de Cuatlancingo tengan lo que se merecen: una buena calidad de vida, con valores para sus hijos”, mencionó.
En entrevista con La Jornada de Oriente explicó que entre sus principales propuestas, se encuentra el otorgar un apoyo de dos mil pesos mensuales a personas de grupos vulnerables como las madres solteras, los adultos mayores, las personas que viven con alguna discapacidad física, entre otros.
“Tenemos que devolverá al pueblo lo que es del pueblo, nosotros no venimos a enriquecernos, Joel Aguirre Báez no viene a prometer, viene a comprometerse con todos y cada uno de los amigos de Cuautlancingo, con el apoyo de las personas, tenemos la oportunidad de romper el cacicazgo que vive Cuautlancingo”, mencionó.
Explicó que, de manera particular para las mujeres cuenta con una propuesta que es entregarles un apoyo económico mediante la “tarjeta turquesa”.
El candidato del Panal reconoció que el municipio en mención tiene altos índices de inseguridad y padece el anclaje de grupos delictivos, por lo que aseguró que cuenta con una estrategia para combatir ese problema, la cual consiste en solicitar patrullajes con la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN).
Comentó que él ya se desempeñó como inspector de San Cristóbal Tulcingo, que es una comunidad de Cuatlancingo, y que durante su gestión se redujo la incidencia delictiva en un 80 por ciento, según dijo, mediante la coordinación con grupos de ciudadanos.
Aguirre Báez refirió que la opción que representa busca terminar con los “cacicazgos” en Cuautlancingo pues dijo que ha habido familias que solas se han heredado el poder en esa localidad.