Sábado, abril 19, 2025

Según los Jenkins, un juzgado federal les ha restituido la posesión del campus de la Universidad las Américas Puebla

Destacamos

El Poder Judicial de la Federación (PJF) desechó la queja que el gobierno de Puebla presentó en contra de la suspensión provisional que la familia Jenkins obtuvo para que les fuera restituido el control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y al mismo tiempo ordenó nuevamente dar cumplimiento a esta resolución. 

Así se observa en el expediente Q-227/2021 y cuyo contenido fue difundido este martes por Enrique Rodríguez, vocero de los Jenkins, a través de su cuenta de Twitter.

“La desesperación de la derrota ante el Tribunal Colegiado provoca nuevamente en los espurios la estrategia del engaño. Perdieron la queja de ayer. Es irreversible el cumplimiento de la suspensión a favor de la Fundación Mary Street Jenkins”, expuso.

 

Según puede leerse en el documento, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito consideró que es improcedente el recurso de queja que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla -que es un órgano desconcentrado de la administración estatal- presentó en contra de la suspensión provisional que los Jenkins obtuvieron en julio pasado para que no fueran destituidos del Patronato que está a cargo de la UDLAP.

“Se desestima por improcedente el presente recurso de queja”, según se lee en el documento, en el que se especifica que la determinación se tomó por unanimidad de los magistrados que integran el Tribunal: Emma Herlinda Villagómez, Raúl Armando Pallarez y José Gabriel Clemente.

En la resolución también se ordena, por sexta ocasión al Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México, para que en un mínimo de 24 horas a partir de que sea notificado, que dé cumplimiento a la suspensión provisional mencionada, la cual permite a Margarita Jenkins de Landa ser restituida como presidenta del Patronato de la Fundación Jenkins que a su vez está a cargo de la UDLAP.

Hay que recordar que los Jenkins fueron removidos del Patronato en mención, en junio pasado, debido a que enfrentan denuncias y ordenes de aprehensión por lavado de dinero, al presuntamente haber desviado recursos por más de 720 millones de dólares del patrimonio de la Fundación mencionada.

De acuerdo con Enrique Rodríguez, uno de los argumentos que el Tribunal Colegiado expuso en su resolución, fue que el nuevo Patronato de la UDLAP no tiene reconocimiento como tal.

El vocero indicó que, con la nueva resolución, en la que el Tribunal ordena dar cumplimiento a la suspensión provisional, ya no es necesario esperar a que se emita una sentencia definitiva.

Ultimas

Pericos inicia con derrota la campaña 2025

En el inicio de la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla cayeron por...
- Anuncios -
- Anuncios -