Martes, mayo 11, 2021

Javier López Zavala: “No descarto sumarme a Morena”

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

El ex candidato del PRI a la gubernatura Javier López Zavala reconoció que contempla la posibilidad de renunciar a su militancia para continuar su carrera política en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La revelación la realizó en medio de versiones de que la dirigencia nacional del tricolor ya pactó con el PAN las elecciones de 2018 para que este último mantenga el poder en Puebla.

López Zavala encabezó una conferencia de medios el viernes pasado para presentar su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla” que tiene como una de sus banderas principales su oposición al gasolinazo que impulsó el gobierno del primer priista del país, Enrique Peña Nieto.

- Anuncio -

También se pronunció en contra del endeudamiento estatal que generó la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas, así como el incremento de la inseguridad registrado en ese sexenio (2011–2017).

En la sesión de preguntas y respuestas, consideró que el fundador y presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es “una persona que puede sacar a México adelante”.

Aunque aclaró que sigue “siendo priista”, dijo que no descarta sumarme al partido de izquierda para competir por cargos de elección popular en 2018, debido a que el tricolor dejó de abanderar las causas de la sociedad.

 

Javier López Zavala se ausenta del pacto de unidad de AMLO

Aunque Javier López Zavala se ausentó de la firma del acuerdo político de unidad que encabezó López Obrador en Puebla capital el sábado anterior, en la columna “Cuitlatlán” de La Jornada de Oriente se dio a conocer el 14 de febrero que el priista ha sostenido cuatro acercamientos con dirigentes de esa fuerza política para aliarse en los próximos comicios.

Con la incorporación del ex colaborador de Mario Marín Torres, Regeneración Nacional buscaría sumar la estructura del priista para proteger su votación en la elección presidencial del año siguiente.

A cambio, López Zavala solicita a Morena que lo postule como candidato a la gubernatura para competir por ese cargo una vez más, lo que incrementa a tres el número de posibles aspirantes a dicha posición ya que también la buscan el diputado federal de ese partido, Rodrigo Abdala Dartigues, y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -