Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Javier López Zavala: “No descarto sumarme a Morena”

-

-

- Anuncio -

El ex candidato del PRI a la gubernatura Javier López Zavala reconoció que contempla la posibilidad de renunciar a su militancia para continuar su carrera política en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La revelación la realizó en medio de versiones de que la dirigencia nacional del tricolor ya pactó con el PAN las elecciones de 2018 para que este último mantenga el poder en Puebla.

- Anuncio -

López Zavala encabezó una conferencia de medios el viernes pasado para presentar su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla” que tiene como una de sus banderas principales su oposición al gasolinazo que impulsó el gobierno del primer priista del país, Enrique Peña Nieto.

También se pronunció en contra del endeudamiento estatal que generó la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas, así como el incremento de la inseguridad registrado en ese sexenio (2011–2017).

En la sesión de preguntas y respuestas, consideró que el fundador y presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es “una persona que puede sacar a México adelante”.

- Anuncio -

Aunque aclaró que sigue “siendo priista”, dijo que no descarta sumarme al partido de izquierda para competir por cargos de elección popular en 2018, debido a que el tricolor dejó de abanderar las causas de la sociedad.

 

Javier López Zavala se ausenta del pacto de unidad de AMLO

Aunque Javier López Zavala se ausentó de la firma del acuerdo político de unidad que encabezó López Obrador en Puebla capital el sábado anterior, en la columna “Cuitlatlán” de La Jornada de Oriente se dio a conocer el 14 de febrero que el priista ha sostenido cuatro acercamientos con dirigentes de esa fuerza política para aliarse en los próximos comicios.

Con la incorporación del ex colaborador de Mario Marín Torres, Regeneración Nacional buscaría sumar la estructura del priista para proteger su votación en la elección presidencial del año siguiente.

A cambio, López Zavala solicita a Morena que lo postule como candidato a la gubernatura para competir por ese cargo una vez más, lo que incrementa a tres el número de posibles aspirantes a dicha posición ya que también la buscan el diputado federal de ese partido, Rodrigo Abdala Dartigues, y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -