Viernes, julio 19, 2024

Jaime Moreno dice que no fue responsable de la aplicación del Subsemun

Destacamos

Tehuacán. Jaime Moreno Vargas, ex director de Gobernación y Seguridad Pública Municipal, manifestó que no debiera ser en su contra el proceso que se le sigue por no justificar la aplicación de recursos económicos en obras que se llevaron a cabo en esa área durante su gestión.

El ex director, quien estuvo al frente de esa área durante el trienio de Félix Alejo Domínguez, explicó que ya fue notificado por la Contraloría municipal sobre el procedimiento que se le inició por recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Sobre el tema manifestó que ya compareció ante la dependencia municipal con el objetivo de conocer sobre el caso, donde además hizo notar que él nunca tuvo bajo su responsabilidad la aplicación de los recursos que se invirtieron en la obra.

La construcción de una comandancia en el área física de Seguridad Pública es lo que se reclama que debe justificar, pero dijo que su responsabilidad en el caso sólo consistió en efectuar la gestión para que las autoridades autorizaran el proyecto, de modo que el recurso económico nunca pasó por su departamento.

Moreno Vargas expresó que una vez conseguida la aprobación de la construcción se remitió el expediente al área de obras públicas, en ese tiempo a cargo de Luis Bringas, en donde se hizo la licitación de la obra y se debió vigilar que se realizara conforme se tenía establecido en el proyecto.

Al parecer, señaló, Luis Bringas ya fue llamado a comparecer ante la Contraloría Municipal, pero desconoce en qué sentido fue su declaración; sin embargo, insistió en que toca a ese ex funcionario responder porque es el área de obras públicas la que se encarga de ejecutar la obra e integrar los expedientes comprobatorios.

El ex director confió en que “la Contraloría se apegue a derecho y se pueda aclarar esta situación”, al tiempo de expresar que está en toda la disposición de colaborar para las indagatorias que se deban llevar a cabo sobre el caso.

La cantidad económica que no se ha justificado asciende a 110 mil pesos, aproximadamente, recordó Jaime Moreno, al tiempo de indicar que se trató de la primera etapa de la comandancia, misma que se realizó completamente, pero al parecer ya no se le dio seguimiento en la actual administración municipal.

Ultimas

Un Trump ‘salvado por Dios’ es ungido candidato presidencial republicano

David Brooks y Jim Cason, corresponsales Milwaukee. Donald Trump fue coronado esta cuarta y última noche de la convención nacional...
- Anuncios -
- Anuncios -