Jacqueline Vitte jugará en Francia

Miembro de los Aztecas de la UDLAP de 2008 a 2015, ganando varios trofeos, medallas y siendo capitana del equipo femenil en su última etapa de elegibilidad; Jacqueline Vitte Ríos ahora probará sus capacidades atléticas en el futbol francés, gracias a su llegada al conjunto del FC Gradignan.

Jacqueline Vitte llegó en 2008 a la Universidad de las Américas Puebla para medir sus condiciones deportivas bajo el mando del entrenador Pedro Tani, quien tuvo la confianza en ella después de verla en diferentes certámenes juveniles.

Durante su estancia con los Aztecas de atletismo consiguió tres trofeos de segundo lugar (2012, 2013, 2014) y el mismo número de tercer puesto (2009, 2010, 2015) en los campeonatos que disputó de la Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).


Fueron siete años de duros entrenamientos con el Tornado Verde; donde al final de su etapa fue capitana ayudando a la planeación, orden y estrategia de sus compañeras; en los cuales pudo finalizar sus estudios de Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes y la Maestría en Administración de Empresas, que le permitieron tener un empleo en una compañía financiera a su egreso en 2015.

Posteriormente decidió viajar a otro país, siendo Francia el destino donde le regresaran sus recuerdos de niña en el balompié, pues a los 15 años tomó la decisión de inclinarse por el atletismo dejando lo otro.

Instalada en el país Galo, Jacqueline Vitte solicitó una oportunidad en varios equipos cercanos a Burdeos y el FC Gradignan fue quien le abrió sus puertas.

Este conjunto fue creado en 2016 y peleará por mantenerse en los primeros lugares de la Fémenines Régional 1 en la temporada 2020-2021.

Hasta ahora, por palabras de la ex Azteca UDLAP, solo ha podido hacer un par de entrenamientos, pues la condición de salud que atraviesa el mundo no ha permitido más, pero se espera que el 10 de agosto empiecen formalmente las prácticas.

Vitte Ríos podría desempeñar la posición de lateral o extremo por derecha aprovechando su velocidad, aunque antes de tener una posición firme primero quiere recuperar su forma atlética, conocer el estilo de juego que práctica el FC Gradignan y adaptarse lo más pronto posible para estar lista en su debut en la temporada, que aun no tiene fecha confirmada por la pandemia.