Jackie Nava estará en charla “Entre Campeones”

El Instituto Poblano del Deporte sigue con su estrategia de motivar a los atletas de alto rendimiento a través de las charlas que se han realizado de manera virtual con atletas destacados, este es el turno de la pugilista Jackie Nava, quien compartirá sus experiencias.

Como parte del programa de ponencias Entre Campeones, iniciativa que impulsa el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), la boxeadora Jacqueline Nava Mouett impartirá una charla este 1 de octubre.

Conocida como “La Princesa Azteca”, Nava Mouett obtuvo el título supergallo del primer campeonato femenil reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2005. Además, cuenta con nueve campeonatos mundiales.


La charla con la boxeadora podrá seguirse a través de las redes sociales del organismo (facebook: Instituto Poblano del Deporte y twitter: @DeporteGobPue), a partir de las 17 horas.

“Entre Campeones” es una propuesta con la que el Instituto busca que la comunidad de atletas poblanos conozca la trayectoria y resultados de deportistas de alto rendimiento de la entidad.

Jackie Nava es una de las pugilistas más destacadas en nuestro país, con una trayectoria muy importante, que incluye ser campeona mundial del boxeo y sobre todo una de las mejores representantes en este deporte, donde las mujeres han abierto camino poco a poco, pero con gran éxito. Así que será una charla muy interesante de una deportista que ha sabido combinar su camino en el boxeo y su vida personal.