El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) lamentó el fallecimiento de cuatro estudiantes quienes el sábado pasado viajaban a bordo de una unidad ORO que por la mañana se estrelló contra el costado de un cerro federal México–Puebla.
A través de un comunicado de prensa, la institución envió sus condolencias a los familiares de Martha Stefan Carrasco González, María Fernanda González Luna, Verónica Lizette Morales Martínez y Karen Berenice Cabañas Hernández.
A las cuatro alumnas que perdieron la vida, el ITSAO las recordó como distinguidas e invaluables compañeras.
Cabe recordar que, el sábado pasado la unidad de pasajeros se impactó con un cerro en el tramo conocido como “El Cantor”, en el municipio de Acatlán de Osorio. Un total de nueve personas perdieron la vida.
Alrededor de las 6:30 horas, el conductor de la unidad perdió el control y se estrelló contra los límites de la carretera. El camión de pasajeros había salido apenas unas horas antes del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, aproximadamente a las 5:30 horas.
Autoridades policiales informaron que ocho personas fallecieron en el lugar y 10 más resultaron lesionadas y trasladadas por personal de la Cruz Roja al Hospital General de Acatlán de Osorio; sin embargo, unas horas después una persona más murió en el nosocomio, con lo anterior, la cifra de fallecidos aumentó a nueve.
Entre los heridos se encuentra un pequeño de nombre Arturo, de seis años de edad, quien viajaba con su madre y abuela; sin embargo, durante el trágico accidente ambas perdieron la vida.
Luego de varias horas de búsqueda, la noche del domingo pasado fue localizada la familia del niño.
El comunicado
“EI ITSAO lamenta profundamente el fallecimiento de las estudiantes: Martha Stefan Carrasco González, María Fernanda González Luna, Verónica Lizette Morales Martínez y Karen Berenice Cabañas Hernández.
Distinguidas alumnas e invaluables compañeras.
Expresamos nuestro más sentido pésame y lo hacemos extensivo a sus apreciables familias, para quienes deseamos fortaleza y consuelo por su irreparable pérdida”.