Viernes, mayo 14, 2021

Isauro Rendón impone a nueva líder del SUTISSSTEP; 8 de 9 aspirantes impugnan resultado de la elección

Destacadas

Se afianza cacicazgo de los Minutti al frente de la Unión Ganadera en Puebla; llevan 21 años al frente

José Ángel Minutti Lavazzi fue electo como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla. De 47...

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de...

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Trabajadores del ISSSTEP denunciaron que el exdirigente sindical y ahora candidato de Redes Ciudadanas a diputado federal por Distrito de Tepeaca, Isauro Rendón Vergas, impuso como secretaria general a la auxiliar de Enfermería, Maribel Lázaro Juárez, a pesar que no logró ni 10 por ciento de los votos del total de los agremiados.

Por lo anterior, ocho de las nueve planillas con registro impugnarán el resultado de la elección para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP).

Una de las aspirantes que procedió en contra del resolutivo de los comicios internos es Elizabeth Bonilla Hermenegildo, quien contendió por la planilla “Integración Sindical”.

- Anuncio -

Sin embargo, la disputa electoral se dio contra la enfermera Adriana Campos, con una diferencia menor a los 20 sufragios, quien encabeza las protestas contra el resultado de la elección.

En entrevista, sindicalizados informaron que Maribel Lázaro incurrió en varias violaciones a los estatutos, entre ellas, cuenta con una sanción por incumplimiento del pago de sus cuotas sindicales, asociado a que solo logró el respaldo de 169 votos de un registro de 2 mil trabajadores.

“Para que la elección sea legal y legítima se necesita 33 por ciento del total de los votos, unos 700, como también lo especifica la Ley Federal del Trabajo”, arguyeron.

A esto sumaron que Lázaro Juárez ocupa una plaza de Auxiliar de Enfermería, cuando es criminóloga de carrera y desconoce las necesidades del sector salud.

“No estamos de acuerdo que nos impongan a la nueva dirigente, porque en la elección hubieron muchas irregularidades; no es legítima ni el procedimiento fue legal”, reclamaron.

Denunciaron que Maribel Lázaro permitió que el director del Hospital del ISSSTEP, Miguel Ángel García Martínez, interviniera en las elecciones internas, violando con ello la autonomía del sindicato.

Revelaron que el galeno giró una circular para informar que a petición de los propios trabajadores, la elección se llevaría a cabo al interior del nosocomio y no en el Salón Country Club, de la colonia San Manuel, como inicialmente se tenía programado.

Acusaron que esta determinación de cambiar la sede de las urnas la tomó Isauro Rendón, Maribel y el director del hospital, arguyendo que el establecimiento se encontraba clausurado, aunque se pudo confirmar que el salón social estaba en funciones.

“Maribel cayó en anomalías, permitió que la Institución interviniera. Agarró de pretexto que no estaba abierto el Country Club y se cambió la instalación de las urnas”, recalcaron.

Insistieron que los votos que dieron el triunfo a la criminóloga que ocupa plaza de Auxiliar de Enfermería no le dan legitimidad en el cargo, tras afirmar que la votación fue muy baja no sólo por el tema de la epidemia por Covid-19 sino por el cambio de sede de las urnas.

“Hubo confusión, primero se dijo que la elección se realizaría en la primera semana de abril y luego la pasaron al día 24, por eso desconocemos el triunfo de Maribel”, declararon.

En un intento de validar los votos, dijeron que Maribel Lázaro pidió la intervención de un notario público para que diera fe del resultado de los comicios.

Hasta el momento, el dirigente saliente del SUTISSSTEP, Isauro Rendón, no ha firmado el acta de las elecciones, ante la presión social y las inconformidades que existen por parte de los agremiados.

“El doctor Isauro ya se fue a la campaña, y nos quiso dejar a su recomendada, pero no lo vamos permitir”, concluyeron.

- Anuncio -

Ultimas

Andrés Caballero asegura que es improcedente la impugnación a su candidatura a la presidencia de Tehuacán

Tehuacán. Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal sustituto y a la vez candidato a la alcaldía tehuacanense, consideró que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -