Domingo, julio 14, 2024

Irrumpen con violencia en casillas de tres estados

Un grupo de individuos armados con pistolas, palos y tubos irrumpieron en el centro de votación ubicado en la colonia Los Olivos del municipio de San Juan del Río, Querétaro y destrozaron el mobiliario y las urnas que había en el lugar.

De acuerdo los funcionarios de casilla y a los votantes que se encontraban en ese lugar, alrededor de las 15 horas los sujetos se metieron de manera violenta al lugar donde están instaladas las casillas.

Tras amenazar a los asistentes con dispararles tomaron las urnas y las rompieron; sacaron las boletas y las dispersaron en el suelo al igual que las actas de cómputo.

También causaron daños a las mesas, mamparas y sillas al igual que todo el mobiliario usado en elección tras lo cual se marcharon.

Los funcionarios de casilla reportaron lo ocurrido a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.

Lo mismo ocurrió en otro centro de votación colocado en el plantel del Colegio de Bachilleres de Querétaro de San Pedro Ahuacatlan.

No se reportan personas heridas o muertas por la irrupción de los grupos de choque.

Prenden fuego a casilla en Cuautitlán Izcalli

Dos sujetos prendieron fuego a la casilla la sección electoral 0761 ubicada dentro de un aula de la escuela secundaria Wenceslao Labra, ubicada en avenida Primero de Mayo, colonia San Antonio, en Cuautitlán Izcalli, estado de México donde votantes detuvieron a uno de los sospechosos y lo tundieron a golpes.

La policía asignada a la zona informó que alrededor de las 14:45 horas, al menos dos sujetos ingresaron a la casilla, y en algún momento prendieron fuego, pero destacaron que personal del Ministerio Público ya investiga el hecho.

Algunos de los testigos tomaron vídeo del hecho y lo difunden en redes sociales. Una de las personas fue detenida y golpeada por los civiles.

Se detalló, que autoridades electorales instalaron 7 casillas en igual número de aulas, y los desconocidos incendiaron una de ellas; las seis casillas restantes fueron retiradas y llevadas otra aula, donde se reanudó la votación.

Sujeto lanza petardo contra urnas en casilla de Mexicali, Baja California

Un hombre lanzó un petardo en una casilla electoral de Mexicali donde se dañó la urna de la elección al Senado de la República.

La tarde de este domingo 2 de junio, alrededor de las 15 horas, se produjo este incidente en la casilla Molino del Rey en la colonia Insurgentes Este.

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el presidente de la casilla básica denunció que llegaron cuatro hombres que  arrojaron un artefacto que después detonó donde estaba la urna de la elección al Senado.

Las boletas se esparcieron por la mesa y el piso ante la mirada de los funcionarios de casilla.

Roban papelería electoral de 7 casillas en Zamora, Michoacán

En la cabecera municipal de Jacona, población conurbada de Zamora, Michoacán, fue robada la papelería electoral de siete casillas, más tarde recuperaron cuatro y quedaron extraviadas seis mil boletas, denunció el representante de Morena, Rigoberto Manríquez, en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)

Se informó de cuatro detenidos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Electorales. Los hechos ocurrieron poco antes de las 8 horas, cuando varios sujetos ingresaron al inmueble.

En tanto el representante del PAN ante el órgano electoral, Lenin Soria, señaló que en el municipio de Múgica, en la casilla mil 300, se robaron 200 boletas para cada cargo. “Consta en acta la situación y se ha procedido a levantar la denuncia correspondiente”. Mientras que, en el municipio de Gabriel Zamora, personas armadas amenazaron a varios ciudadanos en las casillas 467, 479, 471, 472, 473, 474, 475 y 476.

En Playas de Tijuana roban urna del Senado

Un grupo armado robó la urna de votación del Senado en una casilla de Playas de Tijuana y golpeó a un representante partidista.

Durante la tarde de este domingo los hombres irrumpieron en la casilla 1246 de Playas de Tijuana para hurtar la urna donde se depositaron los votos al Senado.

Al intentar detener el ilícito, el representante del Partido Verde Ecologista de México resultó agredido físicamente.

A consecuencia de un operativo policíaco, los hombres lanzaron la urna por la ventanilla del vehículo en el que huyeron.

Hasta el momento, las corporaciones no reportaron detenidos.

También puedes leer: Un muerto, dos heridos y amenaza de linchamiento a 5 integrantes de una banda que intentó robar boletas en Tlapanalá

Temas

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Últimas

Últimas

Relacionadas

DESTAPES EN EL PAN

Una serie de revelaciones ha realizado Rafael Micalco Méndez, actual líder de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), quien dirigió al instituto...
00:02:14

Fuego cruzado entre Calderón y Marko Cortés

Ciudad de México. Con la herida aún abierta tras la derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 2 de junio,...
00:00:49

20 candidatos morenistas impugnan para intentar ganar en tribunales

Candidatos a alcaldes de Morena impugnaron la elección de alcaldes en 20 municipios, en un intento de sumarlos a los 132 que ganó la...

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio...