El contralor del ayuntamiento de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez, determinó que son irregulares las 84 basificaciones entregadas al mismo número de trabajadores durante la gestión de Luis Banck Serrato.
Por esta razón, el funcionario adelantó que hoy martes el tema será abordado en la sesión de Cabildo.
La mayoría de las personas beneficiadas laboran en la Coordinación de Regidores, donde se otorgaron 20 basificaciones; mientras que otras 12 fueron otorgadas en la Secretaría de Administración.
Al respecto, Riveroll Vázquez informó que el tema está siendo analizado en la Secretaría de Administración, bajo la titularidad de Leobardo Rodríguez Juárez, quien dará a conocer el proceso irregular.
Asimismo, no descartó que se impongan sanciones en contra de exfuncionarios municipales de Banck Serrato por la entrega de las bases a trabajadores agremiados al sindicato Benito Juárez.
“Todo depende de las decisiones de Administración, esta dependencia analizará si se determinan sanciones en contra de funcionarios que entregaron las bases”, refirió.
Dichas sanciones pueden ir desde multas hasta inhabilitación para ocupar cargos públicos.
El año pasado, un grupo de regidores de Morena, encabezados por Rosa Márquez, denunció al principio de la administración que en la entrega de las plazas laborales fueron de manera “irregular” debido a que se otorgaron a personas que sólo tenían tres meses trabajando en el ayuntamiento y también a “aviadores”.
En diciembre pasado, el Cabildo de Puebla a petición de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aprobó tunar a la Secretaría de Administración y la Contraloría Municipal, la revisión de las 84 bases entregadas por el panista Luis Banck Serrato.
Esa ocasión, se determinó que ambas dependencias municipales iniciarán los procedimientos administrativos y responsabilidades en contra de los responsables de la autorización de estas plazas