Invita presidente del DIF de Cholula a tutores al programa “Ciudad de Diez”

La presidente del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, encabezó el Taller de Vida Saludable número 17 que se realizó en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, donde invitó a la comunidad a beneficiarse con el programa “Ciudad de Diez”, que consiste en la entrega de útiles escolares y mochila en apoyo a la economía familiar.

En el acto público, María del Carmen Espinosa destacó la ne-cesidad de tener “Familias de Bien” para construir una “Ciudad de Bien”, como es el objetivo de la sociedad y del edil José Juan Espinosa Torres.

Tras entregar 250 apoyos alimentarios a igual número de mu-jeres, invitó a las madres de familia a que el próximo 15, 16 y 17 de agosto acudan a la Plaza de la Concordia de 9 a 15 horas para que se beneficien del programa de la entrega de útiles escolares.


Este primer año, dijo, buscan beneficiar a 16 mil alumnos que cursan el nivel primaria en 35 escuelas públicas de San Pedro Cholula, quienes recibirán útiles escolares y una mochila.

Ante cientos de mujeres, Espinosa Torres señaló que todos los programas y acciones a cargo del DIF municipal tienen como finalidad fortalecer a los cholultecas, y por ello los talleres de vida saludable ofrecen herramientas para que mejoren el desarrollo integral de sus familias.

Recordó que por instrucciones del alcalde José Juan Espi-nosa se han realizado hasta el momento 17 Talleres de Vida Sa-ludable, de los cuales 16 tuvieron como sede alguna de las 13 juntas auxiliares.

Señaló que esto demuestra el compromiso del gobierno mu-nicipal por hacer realidad acciones y programas en las poblaciones subalternas y no solo en la cabecera municipal.

El Taller de Vida Saludable comprende pláticas sobre salud emocional, nutrición y preparación de alimentos con ingredientes de bajo costo, como la soya y el amaranto.

Además, durante la ejecución de los talleres se instalan mó-dulos de atención de las unidades de Juventud y Deporte, Pro-moción a la Salud, Desarrollo Social y la coordinación de Aten-ción a las Familias de Migrantes.

Por último, en compañía de la titular de Obras Públicas, Dulce Báez Quintero, la presidente del DIF entregó la ampliación del drenaje sanitario de la calle Victoria entre calle Industria y Vía An-tigua a Cholula, la cual tuvo una inversión de 390 mil pesos, de los cuales 10 mil fueron aportados por los beneficiados de la obra.